¿Qué hacer si no se encuentran impresoras AirPrint?

Solucionar el problema No se encontraron impresoras AirPrint:

AirPrint es una tecnología de Apple importante y popular que le permite imprimir a través de un dispositivo iOS o Mac en una impresora compatible sin configurar nada. Es una solución de impresión incorporada hecha para computadoras y dispositivos móviles de Apple.

Sin embargo, la mayoría de las impresoras HP funcionan con la tecnología Apple AirPrint para lograr una solución de impresión de alta calidad sin instalar ningún controlador de impresora. A veces, mientras inicia cualquier trabajo de impresión a través de su impresora habilitada para AirPrint, encontrará un mensaje de error que dice «No se encontraron impresoras AirPrint».

Este problema de error generalmente ocurre cuando su impresora y dispositivo HP están en diferentes redes inalámbricas. Por lo tanto, no tiene por qué entrar en pánico. Siempre que tenga el problema «No se encontraron impresoras AirPrint», o si AirPrint no funciona, primero verifique la red inalámbrica. Solo asegúrese y verifique si cada uno de estos dispositivos está conectado a la misma red wi-fi.

Además, puede llegar a la raíz de este problema y obtener las posibles soluciones para este error de AirPrint con esta publicación de blog hasta que conozca las instrucciones eficaces para la solución de problemas.

«No se han encontrado impresoras AirPrint» es un mensaje del sistema generado por la impresora incorporada con la función AirPrint de iOS. Esto significa que está intentando imprimir un documento desde otra aplicación utilizando el botón Imprimir, pero iOS no permite que Printer Pro se inicie de esta manera.

Posibles soluciones para el error ‘No se encontraron impresoras AirPrint’

1. Verifique la compatibilidad de su impresora con AirPrint

En primer lugar, cuando aparece el mensaje «No se han encontrado impresoras AirPrint» en el iPhone, iPad o Mac, debe verificar que la impresora que está utilizando sea compatible con la función AirPrint o no.

De hecho, debería figurar en la lista de impresoras compatibles con AirPrint de Apple. De lo contrario, no podemos utilizar AirPrint si la impresora es antigua o no es compatible. Desafortunadamente, no hay nada posible en tal caso.

2. Compruebe que AirPrint funciona en una red Wi-Fi privada

Es como una regla general que AirPrint no funcionará y no detectará las impresoras AirPrint si está conectado a una red pública, datos móviles o punto de acceso. Por lo tanto, asegúrese siempre de que cualquier dispositivo iOS / macOS y la impresora habilitada para AirPrint que use, debe estar funcionando en la misma red Wi-Fi privada.

3. Verifique si la aplicación funciona con la función AirPrint

Cuando imprima cualquier cosa con las aplicaciones de Apple como Safari, iWork, Notes o cualquiera de las aplicaciones predeterminadas, no debería mostrar ninguna incapacidad para imprimir errores en iPhone, iPad o incluso en Mac. Considerando que, cuando utiliza aplicaciones de terceros, debe leer las funciones, solo para verificar si es compatible con AirPrint o con las capacidades de impresión o no.

Esto también se puede hacer iniciando la hoja Compartir o haciendo clic en el botón Acción y luego en la opción Imprimir. Pero si la opción Imprimir no se muestra, significa que la aplicación no funciona con AirPrint o es posible que no tenga capacidad de impresión.

4. Asegúrese de seleccionar la impresora correcta

En pocas organizaciones u oficinas, se utiliza más de una impresora de la misma marca. Por lo tanto, se vuelve un poco confuso encontrar el correcto que queremos usar. Entonces, para eliminar la confusión, puede comparar el número de modelo exacto de la impresora que está tratando de conectar con el iPhone / macOS.

Junto con esto, puede confirmar que su impresora admite y reenvía AirPrint. La impresora debe estar conectada al enrutador o punto de acceso, no directamente a la red Wi-Fi.

5. Actualice la aplicación de impresión y el iDevice / MacOS

Si sigue apareciendo el mensaje de error «No se han encontrado impresoras AirPrint», simplemente compruebe si hay actualizaciones en su dispositivo iOS / Mac. Esto significa que su dispositivo iOS debe ejecutarse con el último software iOS 12 o posterior. Además, la aplicación que está utilizando debe actualizarse a la última versión. En el otro caso, interrumpe la sincronización de su dispositivo iOS y Airprint compatible.

Para verificar las actualizaciones de software del dispositivo en iPhones: Vaya a Configuración de la aplicación >> General >> Actualización de software.
Para comprobar la actualización de la aplicación: Vaya a App Store >> Perfil >> Desplácese hacia abajo >> Navegue por la aplicación de la impresora que todavía está usando.

Para comprobar las actualizaciones de software en Mac: Haga clic en el menú Apple >> Preferencias del sistema >> Actualización de software.

En caso de que no haya actualizaciones de software disponibles en el menú de Apple, vaya a la Mac App Store y actualícela desde allí. Esta instrucción se aplica a su MacBook Pro, MacBook Air, iMac o cualquier computadora Apple Mac.

Volara este post

Deja un comentario