¿Por qué no puedo imprimir desde mi iPad con mi impresora inalámbrica HP?

Imprima desde mi iPad con la impresora inalámbrica HP:

Suponga que tiene una impresora habilitada para AirPrint y desea imprimir con su iPad. Así que simplemente le da el comando de impresión a su impresora a través de su iPad, que es un proceso muy fácil.

Primero debe hacer clic en el botón compartir y luego elegir imprimir y seleccionar la impresora apropiada de la lista de impresoras, si su impresora aún no está seleccionada. Luego haga clic en el botón Imprimir para obtener la impresión de la impresora usando su iPad.

El iPad transmitirá el trabajo de impresión a la impresora, lo cual es bueno, pero desafortunadamente en algún momento no funciona correctamente. Si no puede imprimir desde una impresora usando su iPad o no puede ver su impresora en la lista, entonces hay algunos consejos de solución de problemas para imprimir desde mi iPad con mi impresora inalámbrica HP.

La impresora HP no se muestra en el iPad:

Este es el problema más común cuando no puede ver su impresora HP en la lista de impresoras de su dispositivo iPad o su iPad no puede detectar la impresora adecuada en la lista. La principal causa de este problema es que su iPad no puede comunicarse con la impresora HP de forma correcta.

Por lo tanto, hay varias formas de solucionar este problema con su impresora HP, especialmente con la impresora AirPrint.

Paso 1 : Primero debe asegurarse de que su impresora esté encendida, lo cual es un proceso muy simple, pero el usuario puede enfrentar estos problemas varias veces.

Paso 2 : Debe asegurarse de que está conectado con la red Wi-Fi correcta y sabemos que AirPrint funciona principalmente a través de Wi-Fi, por lo que si está conectado con cualquier tipo de red 4G, en este caso no podrá imprima con su red. No solo le recomendamos que conecte su impresora con Wi-Fi, su iPad debe estar conectado a la misma red.

Paso 3 : Si su impresora y su iPad están conectados a una red diferente, en este caso no podrá conectar ambos dispositivos para realizar la impresión. Algunos enrutadores transmiten una red de 2.4 GHz y una red Wi-Fi de 5.0 GHz y muchas casas grandes tienen un extensor de wifi que transmite las diferentes redes.

Etapa 4 : Debe actualizar su conexión Wi-Fi, lo que obligará a su dispositivo iPad a buscar la impresora nuevamente. Para actualizar el Wi-Fi, primero debe abrir la configuración de su iPad, luego tocar el Wi-Fi que se encuentra en el lado izquierdo y luego tocar el interruptor verde para encender o apagar el Wi-Fi. Déjelo por un tiempo y vuelva a encenderlo. Una vez que el iPad esté conectado con la impresora, intente realizar la impresión nuevamente.

Paso 5: Puede resolver tantos problemas reiniciando su dispositivo, debe reiniciar su iPad, si no puede encontrar el problema exacto. Debe presionar el botón de suspensión hasta que su iPad le indique que deslice para apagar y luego deslice el botón. Una vez que se corta la energía, debe mantener presionado el botón para recuperar la energía.

Paso 6: Si no hay ningún problema con su ipad, debe estar atento a su impresora. Debe apagar la impresora y volver a encenderla para resolver el problema de la impresora. Debe esperar hasta que su impresora se conecte con el dispositivo iPad antes de probar el dispositivo. La mayoría de las impresoras AirPrint muestran la pantalla del icono de luz Wi-Fi para mostrar la conectividad de su impresora con el dispositivo ipad.

Paso 7: Debe verificar que su impresora sea una impresora AirPrint que sea compatible con su iPad.

Si la impresora aparece en la lista:

  1. Si la impresora aparece en la lista de su iPad y puede enviar un comando de impresión a la impresora usando su dispositivo iPad. Esto asegura que el problema no esté asociado con su iPad. El iPad debería detectar un problema estándar por falta de papel o tinta.
  2. Si su impresora está conectada con un iPad y recibe un mensaje de advertencia, debe verificar el nivel de tinta, el atasco de papel o la falta de papel.
  3. Necesita reiniciar su impresora para resolver problemas generales.
  4. Necesita ejecutar un diagnóstico básico. Muchas impresoras tienen la opción de diagnóstico para resolver problemas, esto verificaría el nivel de tinta, el atasco de papel y otros problemas comunes.
  5. Debe reiniciar su dispositivo iPad, si la impresora funciona bien, debe presionar el botón de suspensión que desliza para apagar. Después de apagarlo, debe presionar el botón de suspensión nuevamente para encenderlo nuevamente.
  6. Si el problema persiste, debe reiniciar su enrutador. Durante el proceso de reinicio, toda su red inalámbrica estará inactiva. Reiniciar su enrutador resolverá todos los problemas del enrutador.
  7. Por último, si el problema persiste, puede comunicarse con el fabricante de la impresora para resolverlo.

Volara este post

Deja un comentario