¿Por qué mi impresora HP no imprime texto en negro?

La impresora HP no imprime texto en negro:

Es una historia típica: necesitas imprimir algo, pero la tinta negra de tu impresora ha optado por irse de vacaciones por el resto de tu vida. Te diriges directamente a Google para buscar soluciones a este problema y te encuentras con muchos foros de impresoras sin una conclusión aparente.

También hemos recibido llamadas sobre esto, por lo que hemos compilado una lista de cosas que puede probar si su impresora deja de producir en negro. Ya sea que utilice cartuchos de tinta originales o del mercado de accesorios, pueden surgir problemas con los cabezales de impresión. Ya sea que esté usando un cartucho original o del mercado de accesorios, es posible recibir un dispositivo defectuoso.

Aparte del cartucho, hay otros elementos a considerar, como el tiempo que tu impresora ha estado inactiva o la temperatura en la habitación donde la guardas.

Asegúrese de que su cartucho de tinta esté en buenas condiciones de funcionamiento.

Paso 1: Cartuchos de tinta que son poca tinta o vacío debe ser reemplazado.

Paso 2: Vuelve a comprobar que cartuchos de tinta se encajan en su posición y sentados correctamente en sus ranuras.

Paso 3: Si instaló un cartucho nuevo, verifique que el se ha quitado la cinta que cubre la ventilación.

Etapa 4: Examine las rejillas de ventilación del cartucho para ver si están obstruidas. Puede remediar esto limpiando cuidadosamente la obstrucción en la rejilla de ventilación con un alfiler.

Paso 5: Para ver si su impresora puede detectar cartuchos, intente usar un cartucho de tinta diferente. Si su impresora solía funcionar con un cartucho más antiguo, intente instalarlo nuevamente y vea si genera algún resultado; cualquier tono de gris sería suficiente.

Examine su cabezal de impresión si cambiar los cartuchos de tinta no ayuda

Verifique si sus cabezales de impresión están obstruidos. Para descubrir cómo utilizar la función de limpieza automática de los cabezales de impresión en una impresora Epson, vea el video a continuación. La mayoría de los otros modelos de impresoras siguen un procedimiento similar; consulte el manual del usuario de su impresora para obtener instrucciones precisas.

Si la función de limpieza automática del cabezal de impresión no funciona la primera vez, repita el proceso una segunda o tercera vez. Solo puede utilizar la opción de limpieza automática un cierto número de veces. ¡Sin agregar que el uso de la función de limpieza automática de los cabezales de impresión consume una cantidad significativa de tinta!

Correcciones avanzadas

Si el problema no está en el cartucho o el cabezal de impresión, es posible que el problema esté en el software / controlador de la impresora. Un método para solucionar el problema es cambiar la configuración del papel. Cambie las opciones del controlador de la impresora a «papel fotográfico brillante» para ver si ayuda a que la impresora comience a imprimir de nuevo.

Solo si su impresora tiene dos cartuchos negros, uno a base de tinte y el otro a base de pigmento, esto funcionará. El tipo de tinta negra que utiliza su impresora suele estar determinado por el tipo de papel utilizado. El pigmento negro es mejor en papel mate, mientras que el tinte es mejor en papel brillante.

Volara este post

Deja un comentario