¿Por qué mi impresora Brother sigue perdiendo la conexión WiFi?

Solución para que la impresora Brother siga perdiendo la conexión WIFI:

No poder imprimir un documento debido a la pérdida de la conexión a Internet puede ser extremadamente molesto. Uno puede encontrar estos problemas debido a problemas de configuración del controlador o configuraciones incorrectas.

Para realizar los pasos de solución de problemas, debe deshabilitar el programa Firewall. Una vez Se establece una conexión inalámbrica estableLuego, puede volver a encender el cortafuegos.

Paso 1: compruebe que su máquina de impresión Brother esté encendida

  • Si no ve nada en su máquina de impresión Brother, eso significa que no es convertido sobre. Asegúrese de que su impresora esté conectada a una fuente de alimentación y encienda la impresora.
  • Vea si su dispositivo muestra algún mensaje de error, como tanque de tinta vacío o problemas de atasco de papel. En el caso que tú ver cualquier error en la pantalla, luego realice los pasos necesarios para deshacerse de dicho problema.

Paso 2: Verifique que su dispositivo de impresión esté conectado al enrutador

  • Asegúrate de que haya sin cable ethernet funcionando entre su enrutador y la impresora Brother.
  • Realice una copia impresa del informe de configuración de la red. Presione menú, luego vaya a imprimir informes, luego seleccione configuración del enrutador y luego presione inicio negro. Esta voluntad imprimir el informe de configuración del enrutador.
  • Verificar el estado de la conexión. Si aparece conectado, continúe con el siguiente paso. En caso de que encuentre algún problema de conectividad, debe hacer algo para resolver su problema.

Paso 3: Verifique si su controlador de impresora está instalado

  • En su PC, inicie el menu de inicio y luego haga clic en correr.

  • Ingresar control impresoras en él y luego haga clic en OK.
  • Por favor garantizar que tu impresora Brother también es nombrada en el lista apareciendo frente a ti. Si el nombre de su impresora Brother no aparece en la lista, puede deberse a una instalación incorrecta del controlador.

  • Además, compruebe que su impresora haya sido elegido como un dispositivo por defecto. Esto es particularmente necesario cuando imprime aplicaciones utilizando los iconos de impresión.
  • Verá una marca de verificación en el icono si configure su máquina como impresora predeterminada. Para convertir su máquina de impresión en una impresora predeterminada, haga clic en Establecer por defecto haciendo clic derecho en el icono de su impresora Brother.

Paso 4: asegúrese de que la cola de impresión esté vacía y el estado de la impresora esté listo

  • Ir menu de inicio y luego Correr.

  • Ingresar impresoras de control y hacer clic sobre OK.

  • Busque su dispositivo de impresora Brother en la lista de impresoras y mueva el cursor al icono de su impresora Brother.
  • A continuación, se muestra un ejemplo de lo que sucederá después de colocar el cursor en el icono de la impresora Brother.
  1. Estado: Listo
  2. Documentos: 0

En caso de que algún documento esté alineado, seleccione CANCELAR TODOS LOS DOCUMENTOS haciendo clic derecho en su impresora Brother. Los documentos alineados se borrarán.

En caso de que el estado diga:

Usar la impresora sin conexión: Seleccione la opción de use la impresora en línea haciendo clic derecho en el icono de su impresora Brother. De lo contrario, puede desmarcar la opción de usar la impresora sin conexión.

En pausa: Si el estado muestra en pausa, entonces seleccione REANUDAR IMPRESIÓN o o PAUSAR LA IMPRESIÓN. La disponibilidad de opciones depende del tipo de sistema operativo que utilice. Esto le permitirá continuar con la impresión.

Paso 5: conecte su impresora Brother a la red inalámbrica

Antes de comenzar con el proceso de establecer una conexión inalámbrica, verifique cuidadosamente la configuración de la conexión inalámbrica de su enrutador. Lea atentamente los detalles relacionados con la conexión inalámbrica visitando la página de configuración de red de su enrutador.

Conecte su impresora Brother a la red inalámbrica:

Paso 1 : Por favor asegúrese de que La configuración DHCP de su enrutador está habilitada.

Paso 2 : Puede que tengas que restablecer la configuración de red de su dispositivo de impresión si se configuró anteriormente para una conexión de red.

Paso 3 : Cuando su pantalla vuelva a la configuración de fecha y hora, entonces espera el menú LAN para abrirse.

Etapa 4 : Presione MENÚ 7(LAN), 2 (WLAN), 3 (ASISTENTE DE CONFIGURACIÓN)

Paso 5: Habilitar WLAN. Al hacerlo, la configuración de su red inalámbrica quedará inactiva.

Paso 6: Después de eso, su unidad de impresora buscar la red inalámbrica y aparecerá una lista de nombres de redes en la pantalla. Seleccione tu red de la lista que aparece frente a usted.

Paso 7: Ahora, seleccione INFRAESTRUCTURA usando las teclas arriba o abajo y seleccione Aceptar.

Paso 8: Escoger la configuración de encriptación y autenticación de su red.

  • Sin cifrado ni autenticación
  • Autenticación con cifrado WEP
  • Autenticación con salto
  • Autenticación con wpa-psk
  • Autenticación sin cifrado WEP.

Paso 9: Seleccione la tecla derecha y haga clic en Aceptar.

Paso 10: Bajar a AES o TKIP Para el tipo de cifrado y presione OK.

Paso 11: La unidad de impresión ahora intentará conectarse con la red inalámbrica analizando los detalles que ha introducido.

Paso 12: Si CONECTADO mensaje muestra sobre el pantalla, eso significa que se ha establecido una conexión exitosa. Si no ve este mensaje, intente repetir los pasos de conexión nuevamente.

Entonces, estos son algunos de los puntos que debe seguir si su impresora Brother sigue perdiendo la conexión inalámbrica. En caso de que su problema no se resuelva siguiendo todos los puntos mencionados anteriormente, puede desinstalar los controladores de su impresora Brother y luego reinstalarlos. Esto seguramente solucionará el problema de la conexión wifi de su impresora Brother.

Si está buscando pasos para la solución de problemas que le permitan superar los problemas de conectividad Wi-Fi que le molestan, siga leyendo. Aquí podemos brindarle una serie de soluciones que pueden ayudarlo a resolver sus problemas de conectividad para que pueda imprimir sus documentos sin interrupciones.

Volara este post

Deja un comentario