¿La impresora HP muestra conectada a la red inalámbrica pero no imprime?

Solución para reparar la impresora inalámbrica HP que no imprime:

Si ha actualizado su sistema informático a Windows 8 en una red inalámbrica o conexión ethernet y encuentra el problema de que la impresora HP se muestra conectada a una red inalámbrica pero no imprime, entonces tenemos una solución para usted. Si se enfrenta con frecuencia al problema de que el archivo se atasca en la cola de impresión o no se imprime.

La impresora inalámbrica HP no imprime aparece en caso de las siguientes condiciones:

  • Cuando está ejecutando su sistema informático en el sistema operativo Windows 8.
  • El controlador que está utilizando es un controlador del sistema operativo, que comienza a instalarse en el momento en que Windows detecta el dispositivo.
  • Su impresora está conectada mediante una red inalámbrica o cableada.

Paso 1: asegúrese de que su impresora HP y su sistema informático estén conectados a la misma red cableada o inalámbrica

Si están conectados a la red inalámbrica

  • Vaya a la esquina inferior izquierda de la pantalla de la computadora y haga clic derecho sobre ella. Después de eso, haga clic en el escritorio.
  • Vaya al área de notificación de su sistema y haga clic en el icono de inalámbrico. Se coloca cerca del reloj.
  • En caso de que muestre su red inalámbrica, introdúzcala para que pueda usarse en el siguiente paso.
  • En caso de que no sea su red, por ejemplo, está vinculada a una red local. Conéctese con su red personal antes de continuar.
  • Para asegurarse de que su dispositivo de impresión esté conectado a la red, haga una copia impresa de la página de configuración de la red para verificar el estado de la conexión a Internet.
  • Vea la página de configuración para conocer el estado de la conexión inalámbrica.
  • Asegúrese de que la impresora esté conectada a la red.
  • Ahora, para resolver el problema de la impresora HP que se muestra conectada a la red inalámbrica pero no imprime, continúe con el paso de desinstalar el controlador del sistema operativo.

Paso 2: desinstale el controlador de impresión

Antes de la instalación del controlador de funciones completas, desinstale el controlador de impresión que Windows 8 instaló automáticamente.

  • Ahora, vaya al menú de inicio y haga clic derecho sobre él. Ahora, ve a la esquina inferior izquierda de la pantalla. Ahora, vaya a buscar y haga clic en él. Después de eso, escriba dispositivos e impresoras.
  • Después de eso, haga clic en dispositivos e impresoras.
  • Seleccione el icono de su impresora y haga clic derecho sobre él. Después de eso, seleccione eliminar dispositivo.

Después de eso, el sistema de su computadora comenzará a desinstalar el software de la impresora.

Paso 3: descargue e instale la impresora HP

Hay muchas impresoras que tienen 2 o 3 controladores presentes en el soporte de HP. Están disponibles en la página web que contiene descargas de software y controladores. Las opciones incluyen funciones completas y controladores básicos. Si desea deshacerse de su problema de que la impresora HP se muestra conectada a una red inalámbrica pero no imprime, debe descargar el software de la impresora con todas las funciones.

Estos son algunos de los pasos que debe seguir para descargar la impresora HP con todas las funciones.

Paso 1 : En primer lugar, encienda su impresora.

Paso 2 : Después de eso, para deshacerse del problema de que la impresora HP se muestra conectada a la red inalámbrica pero no imprime, retire el cable USB de la impresora.

Paso 3 : La instalación del software le pide que vincule el cable si es necesario.

Etapa 4 : Vaya al sitio web de HP y luego vaya al servicio de atención al cliente. Después de eso, navegue hasta las descargas de controladores y software.

Paso 5: En caso de que identifiquemos que aparece la página de su producto, luego seleccione la impresora e ingrese el número de modelo de su impresora. Luego, seleccione enviar.

Paso 6: En caso de que sea necesario cambiar el sistema operativo. Seleccione cambiar y luego vaya a su versión y luego elija cambiar.

Paso 7: Debajo del título del controlador y luego seleccione descargar para descargar el paquete de software completo. Seleccione controladores básicos para las opciones de otro controlador.

Paso 8: Si al seguir estos pasos su problema con la impresora inalámbrica HP que no imprime se resuelve, no es necesario que continúe con la solución de problemas.

Paso 9: Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

Por lo tanto, estos son algunos de los pasos que debe seguir para deshacerse del problema de la impresora HP conectada a una red inalámbrica pero que no imprime.

Volara este post

Deja un comentario