¿Cuánto tiempo puedo almacenar un cartucho de impresora?

¿Cuánto tiempo puedo almacenar un cartucho de impresora?

Siempre se recomienda comprar más tinta si tiene mucho trabajo de impresión que hacer en casa o en la oficina. Sin embargo, no debe comprar demasiados cartuchos, ya que es posible que no sean buenos para su uso si no los almacena correctamente. Si desea saber cuánto tiempo puede almacenar un cartucho de tinta, lea a continuación.

1) Fechas de vencimiento

Al comprar tóner o cartuchos de tinta, debe verificar las fechas de Vencimiento o Vencimiento de la garantía. Verá una etiqueta de datos en el costado de la caja del cartucho que tiene el mes y el año de vencimiento.

Si usa sus cartuchos de tinta después de la fecha de vencimiento, entonces no serán aptos para su uso. El interior de la caja del cartucho queda expuesto al aire y degrada la calidad de la tinta. Sin embargo, puede utilizar cartuchos de tinta durante al menos 2 años a partir de la fecha de compra para un almacenamiento adecuado.

2) Condiciones de almacenamiento

Con solo seguir los sencillos pasos para almacenar sus cartuchos de tinta, puede mantenerlos en las mejores condiciones durante mucho tiempo. Esto evitará que su impresora sufra daños graves. Nunca debe guardar sus cartuchos en un automóvil caliente.

Además, debe almacenarlos a una temperatura ambiente de 75 grados Fahrenheit. Además, debe mantener los cartuchos en posición vertical. No guarde los cartuchos en los armarios o gabinetes que tengan materiales de limpieza como lejía o amoníaco. La presencia de dichos productos químicos de limpieza puede degradar la composición del tóner.

3) Almacenamiento de cartuchos usados

Si tiene un requisito de impresión diario, no debe preocuparse por que la tinta se seque. Sin embargo, si se toma un tiempo libre del trabajo o se va de vacaciones, es posible que los cartuchos no utilizados se estropeen.

Para evitar que esto suceda, saque el cartucho de tinta de la impresora. Después de eso, selle la tinta en una bolsa de almacenamiento resellable. La bolsa con cremallera debe tener una esponja húmeda. Ahora, guarde la bolsa sellada en un armario o gabinete. De esta forma, podrá almacenar los cartuchos usados ​​durante 2-3 meses.

4) Remanufacturado Vs Nuevo

Otra cosa que puede ayudarlo a decidir cuánto tiempo puede almacenar un cartucho de impresora es su estado en el momento de la compra. Puede almacenar cartuchos nuevos durante más tiempo en comparación con los cartuchos antiguos. El sello de los cartuchos remanufacturados o recargados no es tan hermético como el de los cartuchos nuevos.

La forma en que almacena los cartuchos remanufacturados determina su duración. Se recomienda utilizar cartuchos remanufacturados o recargados dentro de los 6 meses posteriores a la fecha de compra. En lo que respecta a los cartuchos nuevos, puede almacenarlos durante al menos 18 meses.

Volara este post

Deja un comentario