¿Cuánta tinta de impresora queda en ese cartucho muerto?

Conozcamos sobre la tinta que queda en ese cartucho muerto:

Dado que la tinta de impresora cuesta al menos el doble que el champán de alta gama, querrá exprimir hasta la última gota. Esta publicación se divide en dos partes: en la primera, discutiremos tácticas fáciles y comprobadas o hábitos de impresión que pueden ayudar a que su cartucho de tinta dure más tiempo. Discutiremos estrategias para sacar hasta la última gota de tinta de su cartucho en la segunda mitad.

Sin duda ha experimentado la siguiente experiencia: su impresora le advierte que es hora de reemplazar el cartucho, pero lo ignora y continúa imprimiendo. Todavía está usando el mismo cartucho días o semanas después, asumiendo que las predicciones de su desaparición fueron muy exageradas.

Alternativamente, su impresora puede simplemente apagarse cuando determina que ha ido demasiado lejos en su pozo de tinta, negándose a funcionar hasta que cambie el cartucho, incluso si cree que todavía queda mucha tinta.

¿Por qué queda tanta tinta?

Según los especialistas en impresión, la tinta se queda en ese cartucho muerto, existen razones aceptables para no vaciar por completo un cartucho de tinta. Muchas tintas pueden causar daños considerables a la impresora si se secan. Siempre debe dejar un búfer en el tanque para que la impresora no se quede sin tinta. Siempre debe haber un aspecto de seguridad involucrado.

Vigile el rendimiento de la página.

En lugar de centrarse en la cantidad de tinta que queda sin usar en un cartucho que se debe tirar, varios proveedores y expertos instan a los usuarios a asegurarse de que reciben el rendimiento de página correcto (la cantidad total de páginas impresas con un solo cartucho). En lugar de la cantidad de tinta o lo que podría sobrar, este es el enfoque más confiable para comprender la vida útil de un cartucho.

Cómo extraer cada gota de tinta de su cartucho

Ignore las advertencias de su impresora de que se ha quedado sin tinta o se está agotando peligrosamente. Entonces, ¿cómo se obtiene la tinta que queda en su cartucho? Hay algunas opciones para verificar cuánta tinta queda en ese cartucho muerto:

Limpieza del cabezal de impresión: Cuando empiece a recibir impresiones con rayas, es posible que crea que se ha quedado sin tinta, pero es posible que su cabezal de impresión necesite una limpieza. Hay algunas opciones para lidiar con esto, pero la más sencilla es usar la función de limpieza del cabezal de impresión de la impresora para eliminar la tinta seca del cabezal de impresión. Esto es especialmente cierto si su impresora no se ha utilizado durante mucho tiempo.

Agitar las cosas: No es necesariamente porque sus cartuchos se estén agotando que sus impresiones comiencen a desvanecerse. Es posible que parte de la tinta se haya secado y se obstruya en las boquillas. Además de usar un secador de pelo, puede intentar darle la vuelta al cartucho y agitarlo suavemente. Simplemente queremos que se desprenda la tinta, no romper el cartucho, así que tenga cuidado con la agitación.

Asegúrese de que las boquillas de sus cartuchos estén limpias para obtener hasta la última gota de tinta de su cartucho utilizando el método del secador de pelo. Soplar aire caliente a través de las boquillas diluye cualquier bloqueo de tinta y permite que el resto de la tinta fluya libremente.

Cómo llevamos a cabo nuestra investigación

Buscamos impresoras que actualmente están siendo utilizadas por una gran cantidad de personas en tiendas de electrónica tanto en línea como físicas. No probamos las tintas de color ya que hacerlo habría agregado demasiadas variables a la ecuación, quizás sesgando los resultados.

Algunas impresoras, por ejemplo, utilizan cartuchos de tinta individuales, mientras que otras utilizan un cartucho tricolor. Un examen estandarizado puede hacer que los colores se desvanezcan de manera desigual, dando a una impresora una ventaja injusta.

¿Queda tinta en ese cartucho muerto? La tinta para impresoras es notoriamente cara. Consumer Reports estima que la tinta OEM de marca (como HP, Canon o Epson) cuesta entre $ 13 y $ 75 por onza, mientras que una botella de Dom Perignon vintage cuesta $ 160, o $ 6,31 por onza.

Volara este post

Deja un comentario