¿Cómo solucionar un atasco de papel en la impresora Ricoh?

Solucionar un atasco de papel en la impresora Ricoh:

Ya sea que utilice impresoras Ricoh para algún trabajo personal o profesional, definitivamente experimentará problemas de atascos de papel Ricoh de vez en cuando. De hecho, este problema ocurre con la mayoría de las impresoras de la aplicación. Si bien las impresoras Ricoh son un poco complicadas, existen algunos consejos básicos para la solución de problemas que puede seguir para solucionar el problema de atascos de papel de la impresora Ricoh por su cuenta.

Para obtener mejores resultados, reinicie la impresora Ricoh y espere unos minutos hasta que se encienda por completo. Escuchará un pitido una vez que la impresora esté en modo lista. Si escucha varios pitidos continuos, esto indica un error de atasco de papel Ricoh en la máquina.

Diferentes procedimientos para reparar el problema de atasco de la impresora Ricoh:

1. Dentro de la unidad de fusión

Si el papel está atascado dentro de la unidad de fusión de la impresora, consulte el procedimiento para solucionar el atasco de papel de la impresora Ricoh.

  1. Usando la palanca que se encuentra en la cubierta frontal, tire con cuidado y abra la cubierta frontal de la impresora Ricoh.
  2. Ahora, baje la palanca azul de la unidad de fusión y retire lentamente el papel atascado de la unidad de fusión de la impresora. Si aún no encuentra el papel atascado en el interior, verifíquelo tirando hacia abajo de la guía del usuario.
  3. Empuje con cuidado la cubierta frontal de la impresora con ambas manos hasta que se apague por completo.

Empuje la parte superior de la cubierta en un orden firme mientras cierra la cubierta frontal de la impresora. Una vez que cierre la cubierta, compruebe si el error de papel atascado se ha resuelto o no.

Nota: La maquinaria dentro de la impresora generalmente se calienta, por lo que nunca toque las partes etiquetadas como «». Esta señal indica una superficie caliente. La sección de fusión de la impresora también puede estar extremadamente caliente. Así que tenga cuidado y tenga cuidado al sacar el papel tirado de la máquina.

Como sabe que la temperatura alrededor de la guía es alta, espere hasta que se enfríe antes de comprobar si hay papel atascado.

2. Dentro de la bandeja de papel

En el siguiente caso, verificaremos los pasos para solucionar el atasco de papel Ricoh cuando está dentro de la bandeja de papel. Puede seguir el procedimiento siguiente para eliminar los atascos de papel dentro de la bandeja 1 o 2.

  1. Tire de la palanca de apertura provista en la cubierta frontal y luego baje con cuidado la cubierta frontal.
  2. Con cuidado, intente sacar el papel atascado dentro de la bandeja de papel.
  3. En caso de que el papel se atasque dentro de la unidad de transferencia, saque el papel hacia adelante.
  4. Ahora, use ambas manos para empujar suavemente la cubierta frontal hasta que se cierre.

Nota: No extraiga la bandeja de papel (bandeja 1), ya que podría resultar difícil volver a colocarla.

Si el papel está bloqueado en la bandeja 2 y no puede ubicarlo, extraiga la bandeja 2 para solucionar el atasco de papel en la impresora Ricoh. Una vez que haya eliminado todos los atascos de papel, presione con cuidado la bandeja 2 para que vuelva a su lugar dentro de la máquina.

Cuando cierre la cubierta frontal de la impresora, presione firmemente el área superior de la cubierta. Una vez que la tapa de la impresora esté cerrada, verifique si esto solucionará el atasco de papel en la impresora Ricoh o no.

3. Dentro de la unidad de transferencia

Para solucionar un atasco de papel en la impresora Ricoh dentro de la unidad de transferencia, siga el procedimiento a continuación para eliminarlo.

  1. Tire de la palanca de apertura de la cubierta frontal de la impresora y luego baje suavemente la cubierta frontal.
  2. Ahora, limpie con cuidado todo el papel atascado que ve dentro de la unidad de transferencia.
  3. Mire profundamente dentro de la máquina si no encuentra el papel atascado en el interior.
  4. Nuevamente, use ambas manos con cuidado para empujar hacia arriba la cubierta frontal hasta que se cierre.

Nota: Cuando cierre la cubierta frontal, recuerde presionar firmemente la zona superior de la cubierta. Una vez que haya cerrado la cubierta, vuelva a verificar si el error de atasco de papel Ricoh se ha solucionado o no.

Una cosa que puede hacer es apagar la máquina Ricoh presionando y manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos. Encontrará el interruptor de encendido en la parte posterior de la máquina Ricoh, que suele ser un interruptor rojo estrecho. Si de esta forma no ayuda a solucionar el atasco de papel en la impresora Ricoh, puede desconectar la impresora durante unos minutos y volver a encenderla.

Volara este post

Deja un comentario