¿Cómo solucionar problemas de falla del sistema de tinta HP?

Solucione problemas de falla del sistema de tinta HP:

Al ser un dispositivo electrónico, los problemas al llegar a la impresora HP son habituales y es posible que reciba el mensaje de error ‘Fallo del sistema de tinta-0x’ debido a la falla Cabezal de impresión, cartucho de tinta no compatible con su impresora o la impresora no puede realizar las operaciones .

Este mensaje de error aparece en el panel de control de la impresora o en la computadora. Por lo tanto, en este blog, le proporcionaré un método para solucionar problemas de falla del sistema de tinta HP.

Razones de la falla del sistema de tinta de la impresora HP:

  • Debido a la suciedad y al cabezal de impresión obstruido.
  • La impresora no está configurada correctamente.
  • No utilizar cartuchos originales.
  • La boquilla sucia de la impresora.

Técnicas para solucionar problemas de falla del sistema de tinta HP:

Los siguientes son métodos para solucionar el problema.

Método 1: uso de cartuchos de tinta HP originales

Si los cartuchos de tinta no son compatibles con su impresora HP, puede dar un error. Por lo tanto, siempre se recomienda utilizar cartuchos de tinta o tóner legítimos.

Si se ve interrumpido por problemas con el cartucho HP original, siga los pasos a continuación para solucionar el problema.

  • Presione la parte ‘HP SureSupply’.
  • Navegue con los pasos en pantalla para comprar cartuchos nuevos y busque la compatibilidad con su impresora.
  • Si instala el nuevo, solo el cartucho de tinta HP original solucionó el problema.

Método 2: reinicio de la impresora

En la mayoría de las situaciones, un simple reinicio de la impresora puede corregir el mensaje de error «Fallo del sistema de tinta». Estos son los pasos:

  • Encienda su impresora HP.
  • Espere hasta que su impresora esté inactiva durante el proceso antes de continuar con la tarea.
  • Mientras su impresora está encendida, debe desenchufar el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  • Retire el cable eléctrico del tomacorriente. Espere al menos 60 segundos.
  • Vuelva a colocar el cable en el tomacorriente. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior de su impresora.
  • Encienda su impresora si no se enciende automáticamente. Cuando las luces y los cartuchos de la impresora comiencen a parpadear y moverse, es posible que la impresora esté en la fase de calentamiento.
  • Espere hasta que pase el tiempo de preparación.

Método 3: inspección de los niveles de tinta

A veces, este error puede surgir debido a que el cartucho de tinta está bajo o vacío. Si recibe un mensaje de ‘Alerta de tinta’ antes de que llegue el error, cambie el cartucho de tinta para solucionar los problemas.

Método 4: limpieza de las rejillas de ventilación del cartucho de tinta y todos los contactos para solucionar problemas de falla del sistema de tinta HP

Los restos de tinta o la acumulación en la ventilación y los contactos del cartucho de tinta pueden ser la razón del error del cartucho de tinta. Siga estos pasos para saber cómo limpiarlo:

  • Tome un paño limpio y sin polvo y un paño de algodón seco. Limpie con cuidado el contacto de color cobre en uno de los cartuchos.
  • Siga el mismo paso para varios cartuchos de tinta.
  • Vuelva a insertar los cartuchos de tinta correctamente y con cuidado en la ranura, y luego coloque la cubierta hacia abajo y hacia adelante hasta que se coloque en su lugar.
  • Asegúrese de que cada punto de color de la etiqueta del cartucho esté en la parte superior del punto en el carro de impresión. Ahora, cierre la puerta de acceso al cartucho.
  • Vaya al panel de control de la impresora o al sistema para asegurarse de que existe el error.

Solución 5: limpieza del cabezal de impresión

En la mayoría de las circunstancias, un cabezal de impresión obstruido puede ser la causa de varios problemas e impedirle utilizar la impresora. En tal situación, puede limpiarla para restaurar la calidad de la impresora y hacer que su impresora vuelva a su funcionamiento original.

Navegue hasta el panel de control de la impresora y use la herramienta automatizada para limpiar el cabezal de impresión correctamente. Si este método no funcionó, es posible que el cabezal de impresión no esté instalado correctamente. Por lo tanto, le sugiero que intente restablecerlo nuevamente para corregir el error.

Resumen:

El mensaje de error (Fallo del sistema de tinta) aparece mientras el uso de la impresora HP puede llegar debido a varias razones, incluido el cabezal de impresión defectuoso, la falla de la impresora o incluso la poca tinta. Este error aparecerá en la pantalla del panel de control de la impresora o en el sistema y se puede solucionar fácilmente reiniciando el cabezal de impresión, utilizando cartuchos de tinta originales y actualizando el controlador de la impresora.

Por encima de esto, he proporcionado algunos pasos sencillos para solucionar los problemas de falla del sistema de tinta de la impresora HP. La mejor parte es que también puede ser utilizado por usuarios novatos.

Volara este post

Deja un comentario