¿Cómo solucionar problemas de conectividad de la impresora inalámbrica HP?

Solucionar problemas de conectividad de la impresora inalámbrica HP:

Siempre ocurren pocas cosas frustrantes cuando está a punto de imprimir cualquier documento a través de una impresora inalámbrica HP. Pasa a un estado de error no reconocido que requiere algún tipo de tratamiento. Quizás haya intentado volver a conectar su impresora wifi a la red de su hogar, pero los problemas persisten.

En tal caso, no puede dejar su impresora fuera de la cuadrícula, ¿verdad? Por lo tanto, esta guía cubre algunas instrucciones simples para solucionar problemas de conectividad de la impresora inalámbrica HP.

Al saber cómo solucionar los problemas de conectividad de la impresora inalámbrica HP, comencemos a aliviar algo de esa frustración con la ayuda de las soluciones discutidas.

1. Revise y verifique lo básico

Antes de pasar a los pasos avanzados, es importante verificar las cosas necesarias como:

  • Asegúrese de que su impresora esté encendida.
  • Conecte correctamente su impresora a su computadora o al otro dispositivo.
  • Vuelva a comprobar el tóner y el papel de la impresora junto con la cola de la impresora. A veces, un trabajo de impresión con algún error puede contener la cola de impresión.
  • Vea si hay luces de advertencia o mensajes de error en el panel de la impresora.
  • Comprueba si la impresora está conectada a wifi o no. Alternativamente, incluso puede verificar usando una conexión USB y ver si funciona nuevamente.
  • Coloque su impresora en un lugar con la mejor señal wifi y la menor interferencia. Idealmente, nunca lo mantenga demasiado lejos del enrutador.
  • Confirme que su dispositivo esté conectado a la red correcta, especialmente cuando esté usando un extensor de rango WiFi.
  • Si ha actualizado recientemente su navegador, programa de seguridad, sistema operativo o cortafuegos, es posible que se produzca un problema al conectarse a su impresora. Por lo tanto, puede volver a conectar su dispositivo a la red, reconfigurar la configuración de seguridad para incluir impresoras y / o instalar controladores actualizados.

2. Configure su impresora como predeterminada

A veces es posible que cuando intentas conectarte a una impresora WiFi, esta se haya configurado automáticamente como predeterminada. Es posible que una impresora haya instalado un software que tenga una impresora «virtual» para que cada vez que presione el comando Imprimir, la impresora virtual guarde el archivo en lugar del documento real que está enviando a la impresora física.

  • Haga clic en Comienzo >> Panel de control >> Hardware y sonido >> Dispositivos e impresoras.
  • Ahora, haga clic derecho en su impresora y seleccione la opción ‘Establecer como impresora predeterminada’. Por último, haga clic en Sí (o Aceptar) para confirmar la acción.

3. Reinicie todos sus dispositivos

Una acción de reinicio puede ayudarlo a corregir los fallos del software que causan el mal funcionamiento de su impresora inalámbrica y los dispositivos conectados. Por lo general, toda la impresora inalámbrica, el enrutador, la computadora / otro dispositivo, el punto de acceso inalámbrico y el módem dependen de la red de su hogar u oficina para conectarse a Internet.

Sin embargo, a medida que está configurado, un dispositivo actúa mal, podría afectar a los demás. Por lo tanto, un reinicio puede solucionar problemas de conectividad de la impresora inalámbrica HP, después de lo cual puede probar la impresora para ver si funciona.

4. Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

  • Para hacer esto, inicie Panel de control >> Hardware y sonido >> Dispositivos e impresoras.
  • Ahora, haga clic derecho en el icono de la impresora y haga clic en la opción Solucionar problemas. El solucionador de problemas de impresión identifica y soluciona posibles problemas con su impresora.
  • Alternativamente, puede navegar hasta el cuadro de búsqueda en la barra de tareas e ingresar el problema de impresión y luego seleccione Ejecutar solucionador de problemas. Esto descargará el solucionador de problemas de impresión. Puede continuar con las instrucciones en pantalla.

5. Verifique la configuración del enrutador

Si reemplazó su antiguo enrutador por uno nuevo, es posible que deba volver a configurar la computadora y la impresora para volver a conectarse a la red. Esto se debe a que el nuevo enrutador tiene una dirección de ISP diferente que requiere reconfiguración y ajuste de la configuración del enrutador, que no es adecuada para su impresora inalámbrica.

Para verificar la configuración, inicie su dirección IP e inicie sesión en su página de administración, donde encontrará todas las configuraciones inalámbricas / de seguridad necesarias para su enrutador.

Idealmente, una conexión inalámbrica en la impresora le permite transferir documentos fácilmente desde su dispositivo a la impresora. Pero como siempre, eso no es simple en la actualidad.

Es bastante común enfrentarse a la necesidad de solucionar problemas de impresoras inalámbricas HP, especialmente en momentos en que el problema está relacionado con la conectividad. Por lo tanto, estas técnicas a continuación lo ayudarán a resolver el problema rápidamente y hacer que su impresora vuelva a funcionar.

Espero que este artículo sea bueno para solucionar problemas de conectividad de la impresora inalámbrica HP.

Volara este post

Deja un comentario