¿Cómo restablecer la impresora Epson a la configuración de fábrica?

Restablecer la configuración de fábrica de la impresora Epson:

Si está utilizando la impresora Epson para su trabajo y le muestra un mensaje de alerta como «mantenimiento requerido para la impresora», aunque está funcionando sin problemas. En tal situación, debe restablecer su sistema. En este blog, compartiré con usted algunos métodos sencillos para restablecer la impresora Epson a la configuración de fábrica.

Antes de pasar a los métodos para restablecer la configuración, analicemos algunas características de la impresora Epson que la han convertido en la impresora más recomendable del mundo.

Metodología para restablecer la impresora Epson a la configuración de fábrica

En esta sección del blog, analizaremos algunas de las técnicas sencillas que le ayudarán a restablecer la configuración de fábrica de la impresora Epson.

Método 1: – Con la ayuda del Panel de control

Para restablecer la impresora Epson de fábrica con la ayuda de este método, solo debe seguir las instrucciones que se proporcionan a continuación:

Paso 1) presione el casa disponible en su impresora y luego vaya a su configuración. Después de esto, haga clic en el menú de inicio de esa configuración.

Paso 2) Con la ayuda de los botones de navegación (botón izquierdo y derecho), intente ejecutar el configuración menú. Entonces golpea el OK botón.

Paso 3) Ahora use nuevamente ese botón de navegación y busque el ‘configuración de restauración predeterminada» opción. Una vez que lo encuentres, entonces imprenta ingrese en el botón ‘ok’.

Etapa 4) Hora de usar el botón de navegación de arriba hacia abajo para buscar la configuración de ‘restauración de red’. Después de encontrarlo, haga clic en ‘OK‘ botón.

Paso 5) Apague su impresora y reiniciar de nuevo.

Por lo tanto, tienes exitosamente restablecer los valores de fábrica de la impresora.

Método 2: – Con la ayuda del botón de reinicio en la impresora Epson

Todos los modelos de la impresora tienen un botón de opción de restablecimiento de fábrica en el espalda del cuerpo de la impresora. A continuación se muestra el procedimiento paso a paso para restablecer la impresora Epson a la configuración de fábrica.

Paso 1) Con la ayuda del botón de encendido, gire APAGADO su impresora.

Paso 2) presione el Reiniciar botón presente en la parte posterior de su impresora. Puede hacer esto usando cualquier alfiler puntiagudo.

Paso 3) Turno SOBRE su impresora. Asegúrese de presionar el botón de reinicio de la impresora durante al menos 5 segundos más.

Etapa 4) Una vez que obtenga la impresión de la página de advertencia, suelte la mano del botón de reinicio. Después de eso, dentro de unos segundos, obtendrá una impresión más que e]consistirá en el defecto Dirección IP.

Paso 5) Utilice esa dirección IP impresa para reconfigurar la computadora con la impresora.

Este método lleva menos tiempo, menos de un minuto, para restablecer los valores de fábrica de la impresora y también se usa con mucha frecuencia.

Método 3: – Con el programa de ajuste de Epson

Este método es útil en situaciones en las que el botón de la impresora no funciona. Para restablecer la impresora con la ayuda de este método, debe tener paciencia. Los pasos a seguir para restablecer la impresora Epson a la configuración de fábrica se detallan a continuación.

Paso 1) Descargar la última versión del programa de ajuste Epson de la impresora Epson. Después Instalar en pc en su sistema.

Paso 2) Abierto ese programa descargado.

Paso 3) Golpea el Seleccione para realizar todas las selecciones necesarias.

Etapa 4) Ahora elige el modal y el número de puerto de la impresora que se va a conectar a la computadora.

Paso 5) Pegar ingresar en el botón Aceptar.

Paso 6) La ventana con la opción de Ajuste y Mantenimiento aparecerá en la pantalla. Escoger el almohadilla de tinta de desecho para la sección de mantenimiento.

Paso 7) Presione enter en el ‘OK‘ botón.

Paso 8) Navegue a la esquina inferior derecha y Seleccione el botón de inicialización.

Paso 9) Golpea el terminar botón.

Paso 10) Reiniciar su impresora.

Por lo tanto, el restablecimiento de fábrica se realiza con éxito.

Características clave de la impresora Epson

Algunos de los beneficios de utilizar esta impresora son los siguientes.

  • La resolución de la impresión es 5760 * 1440 ppp.
  • La velocidad de impresión es de alrededor de 27 ppm para blanco / negro y 15 ppm para color.
  • Requiere una botella de tinta genuina para las impresiones.
  • Proporciona la tecnología de impresión bajo demanda de inyección de tinta.
  • La conexión de alta velocidad a través de USD es 2.0.
  • La mejor es que también puede proporcionar un rendimiento ultra alto y una impresión sin bordes 4R.

Hay muchas más funciones, pero he comentado la importante.

Conclusión-

Espero que el método proporcionado para restablecer la impresora Epson a la configuración de fábrica le resulte beneficioso.

Volara este post

Deja un comentario