¿Cómo restablecer la contraseña de una impresora inalámbrica HP?

Restablecer la contraseña de la impresora inalámbrica HP:

Todos sabemos que el mundo cibernético siempre tiene el peligro de que los piratas informáticos estén al acecho. Por lo tanto, es necesario que mantenga sus computadoras y teléfonos inteligentes a salvo de estos ciberdelincuentes. Al igual que los sistemas informáticos y los dispositivos móviles, sus impresoras también son vulnerables a la piratería. Sí, es cierto que los dispositivos de impresión pueden ser pirateados. Hablando honestamente, los ciberataques a los dispositivos de impresión se comparan con mayor frecuencia con los dispositivos informáticos.

El usuario puede ser parcialmente responsable de tales ataques al dispositivo. Si hablamos de grandes corporaciones y organizaciones sólidas, entonces están tomando las medidas necesarias para asegurarse de que sus datos y dispositivos estén seguros y protegidos. Lamentablemente, no toman las medidas necesarias para la protección de su impresora.

Según una encuesta realizada por una organización, solo hay un 41% de organizaciones que toman las medidas necesarias para la seguridad de los dispositivos de impresión que utilizan. Debemos entender que si no tomamos las medidas necesarias para proteger nuestros dispositivos técnicos, los ciberdelincuentes los atacarán aún más.

Según el escenario actual, apenas un 15% del total de personas piensa que se deben tomar medidas de seguridad contra la piratería de impresoras.

Pasos para restablecer manualmente la contraseña de la impresora inalámbrica HP:

A continuación, se mencionan los pasos que debe seguir para restablecer la contraseña de la impresora inalámbrica HP.

Paso 1: Ve a la menú de Inicio en su dispositivo de impresión.

Paso 2: Selecciona el Correcto Flecha.

Paso 3: Elegir la Configuración menú.

Etapa 4: Seleccione Red

Paso 5: Baja hasta el momento en que veas Restaurar Valores predeterminados de la red. Haz click en eso.

Paso 6: Seleccione .

Paso 7: Espere a que se obtenga la configuración predeterminada restaurado.

Paso 8: Ve a la Panel de control y luego Win + R y luego inserte Panel de control en el cuadro.

Paso 9: Ahora, ve a Conductores e impresoras.

Paso 10: Ir al icono de una impresora HP inalámbrica.

Paso 11: Seleccione propiedades

Paso 12: Seleccione el nuevo contraseña

Paso 13: Salva el Reiniciar cambios que acaba de hacer.

Compramos dispositivos de impresión para satisfacer nuestras necesidades de impresión diarias. Obviamente, no queremos que afecten el buen funcionamiento de nuestro negocio. Una máquina de impresión pirateada puede resultar extremadamente peligrosa para su negocio, ya que puede molestar hasta el punto de que ni siquiera le permitirá crear una sola copia impresa. Por lo tanto, es necesario realizar acciones como restablecer la contraseña de la impresora inalámbrica HP.

Problema común actual de piratería de impresoras:

Cuando una impresora es pirateada, un usuario normal puede encontrar problemas como que los tanques de tinta se vacíen o la pila de papel se destruya por completo. También puede experimentar el problema de la pérdida de datos. Además, verás que este tema es muy común en empresas e instituciones.

Los problemas de piratería de impresoras pueden generar problemas de confidencialidad y también pueden generar problemas de confianza con los clientes. Obviamente, ¿a qué empresa le gustaría realizar transacciones comerciales con una empresa que no tiene el cuidado suficiente para pensar en la seguridad de sus dispositivos?

¿Cómo detener el pirateo de impresoras?

Lo terrible es que los dispositivos de impresión de HP no están armados contra los ataques cibernéticos. Sin embargo, es posible que escuche que estos dispositivos se han fabricado de tal manera que tienen características de seguridad incorporadas. Recientemente, los investigadores han descubierto que alrededor de 20 impresoras fabricadas cada año son propensas a este tipo de ataques cibernéticos.

Sin embargo, el número real es mayor que los números sospechosos. Si los piratas informáticos pueden acceder fácilmente a su información privada, no debe perder ni un minuto y tomar medidas inmediatas para proteger su impresora.

Lo primero que puede hacer para solucionar este problema es restablecer la contraseña de esta impresora HP. Se recomienda cambiar la contraseña de su impresora, ya que los piratas informáticos pueden descifrar fácilmente la contraseña predeterminada. Por lo tanto, para mantener su impresora segura, debe cambiar su contraseña para mejorar la seguridad.

Además, debe actualizar el firmware de su dispositivo. El pirateo de la impresora se puede prevenir fácilmente cambiándolo y convirtiéndolo en uno más seguro. Otra cosa que debe asegurarse es que ninguno de los puertos esté abierto, ya que esto permitirá que los piratas informáticos tengan acceso a su impresora. Además, asegúrese de que su red inalámbrica esté protegida por una contraseña.

Volara este post

Deja un comentario