¿Cómo reparar la impresora HP que no reconoce el cartucho nuevo?

Reparar la impresora HP no reconoce el cartucho de tinta:

¿Su nueva impresora HP no reconoce el cartucho de tinta o una tinta de tóner nueva? Esto es algo que la mayoría de la gente experimenta de vez en cuando, por lo que seguramente no eres el único.

Una impresora HP que no reconoce un cartucho nuevo es uno de los problemas más comunes que enfrentan los clientes con sus impresoras cuando reemplazan un cartucho vacío o cambian uno nuevo. Esto puede afectar negativamente a su impresora cuando está reemplazando cartuchos restaurados, remanufacturados, de terceros o recargados y está buscando una opción para arreglar esta impresora HP que no reconoce el problema del cartucho.

Aquí discutiremos por qué sucede esto y cómo puede resolverlo.

Puede haber un momento en el que cambie un cartucho vacío o cambie uno nuevo, es posible que reciba uno de los mensajes de error como.

Tipos de errores

  • La impresora muestra ‘El tóner no es compatible’
  • Su impresora dice, ‘No se detectan cartuchos’ o la impresora no puede detectar cartuchos de tinta.
  • Aparece un mensaje de error de tinta de nivel bajo o cartucho de tinta vacío en la impresora y en la pantalla de la computadora.
  • De vez en cuando, es posible que vea un mensaje de error como ‘Cartucho de impresora HP bloqueado’ o ‘Protección del cartucho bloqueada’
  • Un mensaje de error en la impresora muestra ‘no hay cartucho instalado’.
  • Hay luces de advertencia parpadeando en la impresora.

Razones detrás de por qué la impresora HP no reconoce el cartucho de tinta –

La impresora necesita restablecer la memoria interna: una vez que restablezca la memoria interna de la impresora, esta debería comenzar a reconocer automáticamente los cartuchos de tinta. Si aún así, impresora HP que no reconoce el cartucho nuevo. Asegúrese de que esté detectando el nivel de tinta completo o los cartuchos llenos.

Sin embargo, a veces una impresora no hace eso cuando la memoria interna de la impresora está llena y todavía cree que hay un cartucho viejo instalado en la impresora a pesar de que lo cambió por uno nuevo.

Cinta o tira protectora

Si olvida quitar la cubierta protectora de los cartuchos de tinta cuando saca por primera vez el cartucho de su embalaje, seguramente la impresora no podrá descubrir los cartuchos instalados recientemente y esto provocará errores en la impresora.

Contactos de metal dañados o sucios

Los nuevos cartuchos de tinta HP tienen varios números de contactos metálicos que se conectan a los contactos metálicos similares en la impresora para que la impresora pueda enviar un comando a los cartuchos y pueda sacar la tinta del cartucho y colocarla en el papel. mientras intenta imprimir algo.

Los contactos metálicos sucios o que funcionan mal pueden interrumpir la comunicación entre la impresora y los cartuchos y las impresoras no podrán leer las instrucciones de los cartuchos.

Protección de cartuchos HP habilitada en la impresora

El software común de la impresora es muy importante para que la impresora funcione correctamente durante los próximos años. Pero, de vez en cuando, un software actualizado puede poner un «bloqueo de protección del cartucho» que impide que los cartuchos impriman cualquier cosa. Esta función se puede desactivar yendo al panel de control de la impresora y cambiando la configuración de los cartuchos.

Cartucho incorrecto o averiado instalado

En tales casos, cuando obtiene los cartuchos de tinta de una tienda local como Amazon, Walmart, etc., los cartuchos de tinta pueden ser incorrectos o estar dañados. Por lo tanto, su impresora no podrá identificar estos cartuchos y le permitirá imprimir cualquier documento. Por lo tanto, siempre se sugiere comprar cartuchos de tinta HP originales en la tienda oficial de HP.

Cartuchos de tinta instalados incorrectamente

Puede haber alguna posibilidad de que cuando instaló el cartucho de tinta, no estaba ubicado correctamente en la ubicación especificada cuando estaba instalando el cartucho, por lo que la impresora no puede identificar el cartucho y le mostrará el mensaje de error ‘No hay cartucho de tinta fundar’. Todo lo que tiene que hacer es sacar la puerta de acceso principal y verificar si los cartuchos están colocados correctamente o no.

Reparar la impresora HP que no reconoce el cartucho de tinta nuevo

  • Cambie el cartucho antiguo por el nuevo cartucho HP. Déjelo en la impresora durante 10 minutos después de cambiar el cartucho y antes de encenderlo.
  • Ahora encienda el botón de encendido de la impresora después de cambiar el cartucho.
  • Desconecte el cable de alimentación del tomacorriente de la pared y vuelva a conectar el cable de alimentación de la impresora a la pared.
  • Haga clic en el botón de encendido de la impresora para volver a encenderla.
  • En caso de que aún no funcione, limpie el contacto de metal en los cartuchos y la impresora donde se encuentran estos dos cuando coloque el cartucho en la impresora.
  • Puede utilizar un paño de algodón suave o un paño sin pelusa para limpiar los contactos.
  • Reinicie la impresora e intente imprimir algo nuevamente.

Eso es todo, compruebe si la impresora funciona bien o no. Si aún la impresora HP no reconoce el cartucho nuevo, comuníquese con el equipo de soporte de HP.

Volara este post

Deja un comentario