¿Cómo reparar la impresora Epson que se muestra sin conexión en Windows 10?

Reparar la impresora Epson mostrada como fuera de línea en Windows 10:

¿Ha encontrado una impresora Epson sin conexión con Windows 10 y le preocupa la productividad del trabajo? Bueno, nadie quiere una impresora muerta en el hogar o en el lugar de trabajo, especialmente cuando está conectada en línea pero se muestra sin conexión.

Entonces, qué hacer cuando su impresora Epson dice sin conexión. Esta publicación rápida le explicará por qué ocurre tal problema y cómo reparar la impresora Epson que muestra un error de Windows 10 sin conexión.

¿Por qué ocurre la impresora Epson sin conexión en Windows 10?

La razón básica del error fuera de línea de su impresora Epson es probablemente el problema de configuración. Generalmente, las impresoras Epson dan estado fuera de línea solo debido a una configuración desactualizada con su sistema.

Posiblemente, puede ser un error de software que no concuerda con la configuración del sistema o tal vez su conexión wifi no sea lo suficientemente buena.

Este problema de Windows 10 de la impresora Epson sin conexión es común en algunos de los modelos, no en todos. Pero si su impresora está recibiendo tales errores, consulte las instrucciones a continuación.

Métodos para reparar el problema de Windows 10 sin conexión de la impresora Epson

Incluso si su impresora Epson está conectada, muestra un estado fuera de línea. ¿Por qué? Da problemas fuera de línea incluso cuando su conexión wifi es fuerte y confiable. Con estas preguntas en mente, tenemos algunas soluciones rápidas para ayudarlo. Compruébelos uno por uno.

Método 1: Desactivar manualmente la impresora Epson

Una de las mejores formas de solucionar el problema de Windows 10 sin conexión de la impresora Epson es deshabilitar la configuración manualmente siguiendo los pasos dados:

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Windows y R juntas.
  2. Busque el Panel de control y presione Entrar.
  3. Seleccione Dispositivos e impresoras en el Panel de control.
  4. Verá que aparece un cuadro con el nombre de la impresora Epson. Ahora, haga clic derecho en el modelo listado y haga clic en la opción ‘ver qué se está imprimiendo’.
  5. Finalmente, presione el botón de la impresora nuevamente y marque la opción Establecer como impresora predeterminada esta vez.
  6. Después de cerrar la ventana del panel, compruebe si puede utilizar su impresora o no.

Método 2: reinstalar el software de la impresora

Antes de reinstalar el software de la impresora en su PC, debe conocer el nombre de red (SSID) y la contraseña. Aquí, puede seguir los pasos dados para solucionar el problema.

  1. En primer lugar, restablezca la configuración de WiFi de la impresora desde el panel de control del producto. En la pestaña Configuración, haga clic en Restaurar configuración predeterminada y luego en Configuración de red.
  2. Ahora presione el botón OK.
  3. Apague la impresora y desconecte todos los cables.
  4. Si es necesario, desactive el cortafuegos del sistema o cualquier otro software de terceros, si lo hubiera.
  5. En la pantalla Aplicaciones, seleccione Panel de control> Programas> Programas y características y desinstale el software del producto Epson de la lista que se muestra.
  6. Asegúrese de eliminar / desinstalar todas las aplicaciones de software relacionadas con la impresora, como Epson Scan y Epson Event Manager.
  7. Apaga el wifi y quita todos los cables conectados con él. Espere un tiempo y vuelva a insertar todos los cables mientras los enciende.
  8. Por lo tanto, descargue el paquete combinado de controladores y utilidades relacionados con la impresora Epson desde el sitio oficial.
  9. Ahora, comience a instalar el archivo que acaba de descargar y consulte las instrucciones en pantalla.
  10. Seleccione la opción Conexión inalámbrica y luego haga clic en Siguiente.
  11. Una pantalla muestra Seleccionar opción de configuración donde puede seleccionar Configurar impresora por primera vez.
  12. Al final, se completará la reinstalación del software y, a partir de entonces, podrá habilitar el cortafuegos de su sistema.

Método 3: reinstalar la impresora Epson

Otra buena forma de resolver los problemas de Windows 10 sin conexión de la impresora Epson es reinstalar completamente la impresora. Aquí, puede seguir esta guía paso a paso para ayudarlo a reinstalar su impresora Epson.

  • Abra la pantalla Ejecutar usando la tecla de Windows y la tecla ‘R’ juntas.
  • Escriba el comando ‘devmgmt.msc’ y presione el botón Intro.
  • Verá la ventana Administrador de dispositivos con una lista de todos los dispositivos.
  • Seleccione Impresora y Colas de impresora y luego haga clic con el botón derecho en la opción de su impresora Epson. Seleccione la opción Desinstalar.
  • Utilice el cuadro de diálogo Ejecutar para navegar hasta el Panel de control.
  • Aquí, haga doble clic en la opción ‘Dispositivos e impresoras’ de la lista del panel de control.
  • Ahora, haga clic derecho para elegir la opción ‘Agregar una impresora’.
  • Seleccione la opción ‘La impresora deseada no aparece en la lista’.
  • Luego seleccione la opción ‘Agregar una impresora usando una dirección TCP / IP o un nombre de host’ e ingrese el siguiente botón.
  • Dé la IP y el nombre del puerto de su impresora Epson y luego haga clic en el botón Siguiente para reinstalar su impresora.
  • Por último, reinicie su computadora y verifique si puede usar su impresora. Espero que esto haya solucionado el problema de Windows 10 sin conexión de la impresora Epson con su sistema.

Volara este post

Deja un comentario