¿Cómo reparar la impresora Canon en estado de error Windows 10?

Reparar la impresora Canon en estado de error Windows 10:

Aquí, en este sencillo tutorial paso a paso, le daremos diferentes métodos para reparar su impresora Canon en estado de error. Por lo general, la impresora tiene un estado de error en Windows 10 cuando queda poca tinta dentro del dispositivo, la cubierta de la impresora está abierta o no está conectada correctamente al sistema. Por lo tanto, verifique todos los cables y conexiones de la impresora.

Reparar la impresora Canon en estado de error Windows 10:

Paso 1: Solucione los problemas del puerto, si los hubiera

Windows 10 generalmente puede encontrar algunos problemas con los puertos cuando está conectado a impresoras. Para solucionar este problema, siga los pasos que se indican a continuación:

Abierto el Administrador de dispositivos de su computadora. Puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el menú Inicio y Seleccione «Administrador de dispositivos» en el menú desplegable. Una vez tú ingresar la ventana del Administrador de dispositivos, haga clic en el menú Ver y toque en «Mostrar dispositivos ocultos”Opciones que se muestran en el menú desplegable.

Aquí lo harás encontrar el Puertos (COM y LPT) proporcionadas en el Ventana del Administrador de dispositivos. Además, expanda la categoría y haga clic con el botón derecho en la opción Puerto de impresora. A continuación, verá un menú emergente que aparece. Seleccione Propiedades.

A continuación, seleccione el «Configuración del puerto”Pestaña en Propiedades. Si no verá las opciones disponibles, seleccione la opción «Usar cualquier interrupción asignada al puerto». En el siguiente paso, encontrará una opción de casilla de verificación que dice «Habilitar la detección de Plug and Play heredada».

Una vez que haya realizado todas las selecciones, haga clic en el botón Aceptar y guarde los cambios. A continuación, cierre el Administrador de dispositivos. Ahora, debes reiniciar tu computadora. Después de reiniciar su computadora, debería poder usar su impresora sin ningún error. Si aún no puede hacerlo, salte al siguiente paso.

Paso 2: reinstale los controladores de impresora Canon

En primer lugar, tienes que abierto el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho en el menú Inicio que se muestra en la pantalla. En el menú de usuario avanzado, haga clic en la opción Administrador de dispositivos.

Aquí se llega al Ventana del Administrador de dispositivos, así que haga clic en la opción Impresora y expanda la lista. Busque el nombre de su impresora en la lista, selecciónelo y haga clic derecho sobre él. Esto abrirá un menú contextual. Desde este menú, Seleccione el «Desinstalar dispositivo”Para eliminar el controlador actual.

Por lo tanto, haga clic en Desinstalar dispositivo que activará una ventana emergente de advertencia en su pantalla que dice «Está a punto de desinstalar este dispositivo de su sistema». Finalmente, haga clic en Aceptar y continúe con el proceso.

Entonces, una vez que el proceso de desinstalación completa, reinicie su computadora para que los nuevos cambios surtan efecto. Después de reiniciar, vuelva a conectar su impresora al sistema informático. Posteriormente, comenzará a instalar automáticamente los controladores de impresora.

Si, por si acaso, su sistema solicita la ubicación o ruta del controlador, inserte el CD que venía con la compra de la impresora. Una vez instalados los controladores necesarios, reiniciar su computadora nuevamente y verifique si la impresora Canon está en estado de error o no.

Paso 3: Actualización manual de los controladores de impresora Canon

Aún así, si el problema persiste con su impresora, continúe y actualizar los controladores de impresora manualmente. Este proceso puede tardar unos minutos más, pero puede resultar eficaz.

Para ello, debe ir al sitio web del fabricante y buscar los controladores correspondientes a su modelo de impresora. Ahora, descargar la última versión del controlador en una carpeta local en su sistema.

Una vez que los controladores se hayan descargado correctamente, haga doble clic en él e inicie su proceso de instalación. Tenga en cuenta que el archivo del controlador recién instalado reemplazará automáticamente al controlador existente.

Además, para evitar el problema de Windows 10 de la impresora Canon en estado de error, asegúrese de que su impresora Canon esté conectada a su computadora en todo momento, ya sea que funcione o no.

¿Ha encontrado su impresora Canon en estado de error al intentar obtener un documento impreso? Algunas veces, el estado muestra un mensaje de error en su impresora configurada con Windows 10. No se preocupe ni se frustre, ya que el estado de error en la impresora Canon es algo común que enfrentan los usuarios de otras marcas de impresoras también.

Cada impresora en un momento determinado llega a su estado de error. La impresora Canon en estado de error Windows 10 puede volverse obvia y mucho más si ha actualizado su sistema de una versión anterior a la última versión de Windows 10.

Esperando que el tutorial completo lo ayude a comprender y resolver el problema de estado de error de la impresora Canon.

Volara este post

Deja un comentario