¿Cómo reparar el error del controlador de impresora no está disponible en Windows 10?

Corregir el error del controlador de impresora no está disponible en Windows 10:

Cada dispositivo o máquina viene con controladores incorporados que son necesarios para instalar en la estación de trabajo en particular. Así, cada impresora tiene su software incorporado predefinido al que nos referimos como su controlador. Para conectar y usar cualquier impresora, necesita instalar su controlador en su sistema. Sin embargo, hay ciertos momentos en los que se encuentran algunos errores básicos como el error «Controladores no disponibles».

En ocasiones, cuando intenta imprimir documentos desde su computadora con Windows 10, aparece el error «El controlador no está disponible». Este problema lo informan principalmente los usuarios de impresoras HP, ya que aparece al trabajar con cualquier impresora. Entonces, la pregunta es: «¿Cómo solucionar el error del controlador de impresora no disponible en Windows 10»? Los problemas del controlador de impresora generalmente ocurren cuando el controlador está desactualizado o dañado. Averigüemos en esta publicación rápida.

A veces, si es un usuario de Windows 10, es posible que obtenga un error que se muestra como ‘Error de controlador de impresora no disponible en Windows 10’. Esto inmediatamente le dice el estado del software del controlador instalado en Microsoft Windows 10 PC. Ya debe ser consciente del hecho de que el software está guardado en Dispositivos e Impresoras en el Panel de Control de la computadora.

Este error generalmente se produce cuando el controlador de la impresora está desactualizado, si está dañado o las actualizaciones de Windows aún no se han instalado en Windows 10. Por lo tanto, siempre que encuentre el problema ‘Error del controlador de impresora no disponible en Windows 10’, simplemente verifique el primero el controlador o el sistema operativo.

Mantenga el proceso de verificación activado hasta que encuentre que el estado es ‘El controlador de impresora no está disponible’ y el error aparece de la nada. Para solucionar estos problemas en una PC con Windows 10, a continuación se enumeran algunas instrucciones de solución de problemas.

Formas de resolver el problema ‘El controlador de impresora no está disponible en Windows 10’:

Reinstalación rápida de los controladores de la impresora

Como ya se sabe, los controladores de impresora incompatibles o corruptos son la causa principal de por qué ocurre el error en Windows. Por lo tanto, instalar un controlador correcto y actualizado para solucionar el error del controlador de impresora no está disponible en Windows 10 es la única forma de solucionarlo.

Al igual que con la aparición de este error, no puede sacar ningún tipo de impresión. Si encuentra ese estado en su Windows, presione simultáneamente la tecla Windows y la tecla R en el teclado que inicia la aplicación Ejecutar. Ahora, ingrese devmgmt.msc en el cuadro de diálogo que se muestra en el escritorio y luego haga clic en Aceptar.

A continuación, compruebe el controlador de impresora que está instalado en la computadora. Haga clic derecho sobre él y seleccione la opción Desinstalar dispositivo. Para confirmar lo mismo, simplemente haga clic en Desinstalar en el cuadro de aviso.

Finalmente, ahora puede descargar el controlador de impresora correcto desde el sitio web oficial del fabricante. Una vez que encuentre los controladores específicos para su modelo, instálelos en la computadora para ver si eso resuelve el problema o no.

Instale las actualizaciones de Windows manualmente:

Con cada dispositivo o máquina, tiene la opción de actualizaciones automáticas para su software. Del mismo modo, para los controladores de impresora, ha habilitado y activado Actualizaciones automáticas en Windows a partir de ahora, y el sistema operativo está desactualizado a partir de ahora, es posible que el controlador de impresora no esté disponible temporalmente hasta que sea necesario solucionar problemas para imprimir.

Siguiendo una lista sencilla de instrucciones, puede resolver el error El controlador de la impresora no está disponible en Windows 10, que básicamente instalará nuevas actualizaciones de Windows y, por lo tanto, solucionará el error en la PC con Windows 10.

Paso 1: En primer lugar, haga clic en el botón Inicio que se muestra en su escritorio y escriba actualizar en el cuadro de búsqueda. A continuación, seleccione la opción Buscar actualizaciones.

Paso 2: En el segundo paso, confirme lo mismo en Windows Update y en la sección Estado de actualización.

Paso 3: Si encuentra que las actualizaciones están disponibles opción, también verá un cuadro de diálogo que indica que junto a Preparar para instalar actualizaciones que muestra el porcentaje restante para descargar.

Según su velocidad de banda ancha, puede esperar un tiempo hasta que Windows se actualice a la última versión disponible en el sitio web oficial. Una vez que se completen las actualizaciones del controlador de la impresora, reinicie el sistema de su computadora y vuelva a intentar imprimir un archivo digital nuevamente para verificar si eso soluciona los problemas de la impresora que ocurrieron inesperadamente.

Por lo tanto, esta es una guía simple que puede seguir siempre que vea el error El controlador de la impresora no está disponible en Windows 10.

Volara este post

Deja un comentario