¿Cómo reparar el error del cabezal de impresión de HP?

Solucionar el error del cabezal de impresión de HP:

Existe la posibilidad de que su impresora no pueda imprimir correctamente. Puede haber varias razones responsables del error del cabezal de impresión de HP, pero una de ellas es que el cabezal de impresión se obstruye debido a la tinta seca.

En caso de que no haya limpiado la tinta seca del cabezal de impresión, se acumulará más y más tinta seca en el cabezal de impresión, lo que provocará que el cabezal de impresión se obstruya por completo.

Si es usuario de una impresora HP, entonces no tiene nada de qué preocuparse, ya que las impresoras HP tienen una función de autolimpieza que puede eliminar las obstrucciones en los cabezales de impresión, pero si las obstrucciones son graves, en ese caso se le pedirá que limpie el cabezal de impresión manualmente.

Pasos para la autolimpieza de la tinta seca que provoca un error del cabezal de impresión HP

Paso 1: Es importante que se asegure de que su impresora esté encendida. Mantenga presionado el botón de encendido y el botón de cancelación al mismo tiempo para elegir el nivel de limpieza requerido.

Paso 2: Para eliminar el error del cabezal de impresión de HP, seleccione el botón de limpieza solo una vez para el primer nivel de limpieza. Ahora, haga clic en el botón de cancelar dos veces. Después de eso, haga clic en el botón de reanudar para pasar al segundo nivel de limpieza.

Para poder utilizar el tercer nivel de limpieza, debe presionar el botón de reanudar. Además, tendrás que presionar el botón de cancelar tres veces.

Paso 3: Deja el botón de encendido de tu impresora. Su impresora comenzará a realizar el procedimiento de autolimpieza. Luego, sacará una copia impresa de la página de configuración. Eche un vistazo a la página con atención y asegúrese de que no haya errores asociados con la calidad de impresión.

Proceso de limpieza manual para deshacerse del error del cabezal de impresión HP

Paso 1: En primer lugar, encienda su impresora HP. Espere un tiempo hasta que el carro que sostiene el cartucho de la impresora se mueva a la posición central. Ahora, desconecte el cable de alimentación de la fuente de alimentación.

Paso 2: Abra la puerta de acceso de la impresora y luego saque los cabezales de impresión.

Paso 3: Use un paño de microfibra y luego limpie los puntos de contacto de su cabezal de impresión. Asegúrese de que la tinta acumulada se haya eliminado por completo. No debe cometer el error de limpiar los inyectores, que se encuentran debajo de su cabezal de impresión.

Etapa 4: Ahora, para deshacerse del error del cabezal de impresión de HP, tome un hisopo de algodón y sumérjalo en agua destilada. Ahora, limpie suavemente los residuos de tinta de los puntos de contacto de su cabezal de impresión. Ahora, sumerja otro hisopo de algodón en el agua.

Paso 5: Ahora, con ese algodón limpie los puntos de contacto del cabezal de impresión que se encuentran dentro de la impresora. Asegúrese de que se haya eliminado toda la tinta obstruida.

Ahora, espere al menos 15 minutos, para que las áreas limpiadas comiencen a secarse. Ahora, inserte los cabezales de impresión nuevamente y cierre la puerta de acceso de su impresora. Después de eso, vuelva a conectar el cable de alimentación a una fuente de alimentación. Si aún existen problemas con la calidad de impresión, debe comprar un cabezal de impresión de reemplazo.

Entonces, estos son algunos de los pasos que debe seguir para limpiar manualmente el cabezal de impresión. Esto le ayudará a eliminar el error del cabezal de impresión de HP.

Volara este post

Deja un comentario