¿Cómo reparar el error 48 de la impresora Brother?

Problema solucionado del error 48 de la impresora Brother:

Una de las principales marcas como Brother ofrece una gama de impresoras y escáneres que ofrecen un rendimiento confiable y de alta calidad. Las impresoras Brother no solo son conocidas por sus increíbles funciones, sino que también han demostrado ser fáciles de usar.

Su excelente servicio de impresión se deriva del hecho de que son fáciles de instalar y operar. Pero dado que es una máquina, puede fallar o funcionar mal en cualquier momento y tenemos que enfrentar ciertos errores con los dispositivos de impresión, más comúnmente el «error 48 de la impresora Brother».

En un caso, si no funcionan correctamente, están diseñados para pasar un problema que el hermano no puede imprimir 48 mensajes que señalan los errores precisos y, por lo tanto, hacen que la solución de problemas sea una tarea fácil.

¿Qué es el error 48 de la impresora Brother?

Entre tantos códigos de error generados por las impresoras Brother, uno es el error 48 de Brother, que significa que el cable del cabezal de impresión o la placa de circuito están rotos o dañados. El mensaje «No se puede imprimir 48» parpadea en la pantalla debido a las siguientes razones posibles:

Objetos como un clip o un trozo de papel roto pueden destruir el cabezal de la impresora.

Avería mecánica en la máquina de impresión.

¿Cómo solucionar el error 48 de la impresora Brother?

La resolución de problemas y la resolución de problemas con las impresoras Brother es una tarea bastante simple solo si conoce bien los códigos de error. La resolución de problemas implica algunos pasos y pautas básicos para analizar problemas actuales o recurrentes.

Recuerde que debe dedicar algo de tiempo y paciencia para solucionar el error 48 de la impresora brother en un pedido exitoso.

Aquí tiene algunos puntos y consejos para la solución de problemas:

  1. Los códigos de error generados debido a atascos y bloqueos son bastante comunes, lo que afecta la operación de impresión.
  2. Si la impresora encuentra problemas debido a trabajos de impresión alineados, rompa la cola de la impresora eliminando un trabajo específico.
  3. Si la impresora cuelga y no funciona, desenchúfela de la toma de corriente. Déjelo en reposo durante un minuto y vuelva a encenderlo. Haga esto con regularidad para resolver el problema.
  4. A veces puede ser que el sistema o la computadora portátil no responda correctamente. Luego cierre todos los programas en ejecución, apáguelo y vuelva a encenderlo después de un tiempo. Hacer esto restaurará automáticamente la conectividad perdida con la impresora.
  5. A veces, la impresora parece haberse perdido en la pantalla y no funciona, luego seleccione «Agregar asistente de impresora» para restaurar la conectividad.
  6. Si los códigos de error indican problemas de «controlador», actualice su controlador actual o instale una nueva versión de controlador si es necesario.

Pasos para reparar el error 48 de la impresora Brother:

Paso 1: Verifique y elimine escombros y restos de papel

  • Desconecte la impresora de la fuente de alimentación.

  • Levante y abra la cubierta del escáner con cuidado.
  • Busque en el interior de la máquina papel atascado u objetos extraños y retírelo de forma segura.
  • Asegúrese de que no haya papel atascado debajo del cabezal de la impresora. Si el cabezal de papel está colocado en el medio, deslícelo y muévalo hacia la derecha o hacia la izquierda y verifique que no haya restos de papel debajo.

– En caso de que el cabezal de impresión esté en el lado izquierdo, siga estos pasos.

  • Deslice suavemente el cabezal de impresión hacia el centro con los dedos.
  • Compruebe y retire el papel atascado o los objetos debajo del cabezal de impresión.
  • Cierre la tapa del escáner y vuelva a conectar la impresora a la fuente de alimentación.
  • Recuerde que el mensaje de error continuará hasta que se limpie la tira del codificador.

– Si el cabezal de impresión está en el lado derecho, siga estos pasos.

  • Vuelva a conectar el cable de la impresora a una toma de corriente. La pantalla LCD o el sistema de visualización muestra el mensaje «La cubierta está abierta».
  • Siga presionando STOP / EXIT durante 5 minutos aproximadamente hasta que el cabezal de impresión vuelva a la mitad.
  • Vuelva a desconectar la máquina de la toma de corriente.
  • Verifique y elimine cualquier papel rasgado o cualquier objeto extraño en la esquina derecha.
  • Precaución: Utilice pinzas para eliminar los restos de papel con éxito.
  • Cierre la tapa del escáner y vuelva a conectarlo a una toma de corriente.
  • Es posible que el error 48 de Brother continúe. En ese caso, limpie la tira del codificador siguiendo una serie de pasos en la siguiente sección.

Paso 2: Limpiar la tira del codificador

  • Simplemente desconecte la impresora Brother de la toma de corriente.
  • Levante la cubierta del escáner con las lengüetas de plástico o sujeciones para los dedos hasta que la máquina no esté bloqueada de forma segura en su posición abierta.
  • Busque la tira codificadora, que es una tira de plástico transparente frente a la banda de vinilo blanco.
  • Utilice un paño de pelusa seco para limpiar ambos lados de la tira del codificador.
  • Empiece a limpiar la tira del codificador de derecha a izquierda.
  • Repite los pasos para limpiar perfectamente la tira del codificador.
  • Seguido del proceso de limpieza, cierre la tapa del escáner y vuelva a conectar la impresora a la toma de corriente.

Ahora, para comprobar que la impresora y sus botones funcionan correctamente, pase un comando Imprimir para comprobar la calidad de impresión. Para esto, debe presionar el icono de tinta (en la pantalla de la impresora) >> Prueba de impresión >> Calidad de impresión >> Aceptar

Si el comando de impresión se está ejecutando correctamente, entonces el error 48 de Brother ha sido solucionado. De lo contrario, si se muestra, vuelva a crear el proceso completo.

Volara este post

Deja un comentario