¿Cómo reparar el código de error 5011 de las impresoras Canon?

Reparar el código de error de la impresora Canon 5011:

Este tipo de error de Canon 5011 generalmente surge debido a algún problema en el soporte del cartucho que está atascado en el interior. Este problema de la impresora no permite a los usuarios realizar el proceso de escaneo. Para solucionar este problema, debe aplicar algunos pasos de solución de problemas.

Sin embargo, es un poco difícil aplicar estas soluciones. El problema también puede ocurrir debido a alguna falla en la producción. A continuación se mencionan algunas de las soluciones que puede aplicar para corregir el código de error de impresora Canon 5011.

Métodos para reparar el código de error de impresora Canon 5011:

Método 1: realizar un ciclo de energía

Paso 1: Desconecte el dispositivo de la impresora de la fuente de alimentación durante los próximos 5 minutos y luego vuelva a conectarlo.

Paso 2: Después de eso, apague su dispositivo de impresión y abra la tapa para reemplazar los tanques de tinta.

Paso 3: Luego, encienda la impresora y cierre la tapa mientras se realiza la inicialización.

Etapa 4: Ahora, apague su impresora una vez más y presione y mantenga presionados los botones Cancelar y Encendido simultáneamente.

Paso 5: Mantenga presionado el botón de encendido y luego suelte el botón Cancelar.

Paso 6: Presione el botón Cancelar 4 veces seguidas y luego suelte ambos botones.

Método 2: compruebe si hay trozos de papel atascados en la máquina

Según este método, el usuario debe verificar que no haya trozos de papel atascados dentro de la máquina. Compruebe cuidadosamente que no haya ningún objeto o papel atascado dentro de la máquina.

Método 3: limpiar la tira del codificador

Si no ha podido solucionar el problema de error 5011 de la impresora Canon aplicando los métodos mencionados anteriormente, puede intentar resolver el problema limpiando la tira del codificador, que se encuentra detrás del carro. El carro corre de izquierda a derecha.

Método 4: intente apagar y luego encender la impresora

Desconecte la impresora de la fuente de alimentación durante los próximos 10 minutos y luego vuelva a conectarla para realizar una prueba. Levante la tapa de su máquina impresora y luego encienda su impresora con la tapa abierta.

Cierre la tapa y verifique si el problema del código de soporte de Canon 5011 está resuelto o no. Si ninguno de los trucos mencionados anteriormente funciona, significa que su impresora necesita reparación. Si esto soluciona el problema, genial, pero si no lo hace, puede ponerse en contacto con el equipo de impresión.

Volara este post

Deja un comentario