¿Cómo reparar el código de error 41 de la impresora Epson no activada?

Repare el código de error 41 de la impresora Epson no activada:

¿Está buscando la solución de Cómo reparar el código de error 41 de la impresora Epson no activada? entonces te ayudaré. Lea esto y descubra cómo resolver el problema relacionado con la impresora Epson.

Las impresoras de hoy son los dispositivos más importantes en nuestro día a día y completan nuestro trabajo. Estos son dispositivos muy fáciles de usar. Pero a veces tenemos algunos problemas relacionados con estas impresoras.

Hay problemas como que las impresoras no responden o la impresora deja de funcionar o la impresora muestra mensajes de error. El error que recibe de la impresora Epson es como el código de error 41. Entonces, ¿cuál es el motivo del código «Impresora no habilitada, error 41» de la impresora Epson?

El error 41 de la impresora Epson aparece cuando hay algún problema con los controladores de la computadora o hay algún problema con el software de la impresora. Este error también se debe a errores del sistema operativo o de conexión de la impresora.

Detalles relacionados con el error 41 de la impresora Epson

  • Problemas del sistema de archivos
  • Comprobación de la configuración de la impresora
  • Reinstalación del controlador

Problemas del sistema de archivos

El problema del sistema operativo puede causar el error 41 de la impresora Epson. El problema del sistema de archivos indica que hay algunos problemas con el controlador de la PC relacionado con la impresora o con los archivos de registro relacionados con la impresora. Si hay un problema en el registro, consulte con el software de limpieza del registro. Si el problema está en el sistema operativo, corríjalo con la recuperación del sistema o reiniciando el sistema operativo.

Comprobación de la configuración de la impresora

Si se enfrenta al problema de que la impresora no se puede configurar, entonces la impresora está dando la «Impresora inactivada». Esto puede deberse a que la impresora no está seleccionada como impresora predeterminada. En esa área, debe verificar la configuración de la impresora. También debe iniciar el servicio de cola de impresión de la impresora.

El procedimiento para reiniciar el servicio de cola de impresión es simple, simplemente haga clic en el menú Inicio y vaya a la opción Impresoras y fax y luego a Services.msc y haga clic en ejecutar para reiniciar el servicio.

Reinstalación del controlador

Si los controladores de su sistema están corruptos o dañados, puede ser la causa del error 41 de la impresora Epson. En este caso, debe desinstalar los controladores antiguos e instalar los nuevos.

El proceso es sencillo. Debe ir al Panel de control y acceder al Administrador de dispositivos. Después de una desinstalación exitosa, reinstale los controladores nuevamente y verifique si la impresora funciona correctamente. Si la impresora no funciona, debe llamar a Epson.

Por lo tanto, estas son la solución sobre cómo reparar el código de error 41 de la impresora Epson no activada.

Volara este post

Deja un comentario