¿Cómo reparar el código de error 20 de la impresora Epson no activada?

Repare el código de error 20 de la impresora Epson no activada:

¿Recibe un código de error 20 al imprimir un documento o pdf con la impresora Epson? Con las impresoras Epson no activadas, el Código de error 20 se produce cuando no configura correctamente la impresora EPSON en su sistema.

Este código de error se produce principalmente cuando intenta imprimir un documento, una imagen o una hoja de cálculo a través de su computadora y luego imprime ese documento con su impresora EPSON. Entonces, ¿cómo reparar el código de error 20 de la impresora Epson no activada?

Puede haber diferentes causas posibles para la aparición de este código de error 20 no activado con las impresoras Epson:

  • La impresora predeterminada no está configurada
  • No hay ningún controlador de instalación de impresora disponible
  • Problemas con el administrador de dispositivos
  • Errores que ocurren en el registro del sistema

Para reparar el código de error 20 de la impresora Epson no activada, lo más importante es asegurarse de haber configurado la impresora correctamente. Además, no debe haber configuraciones corruptas o dañadas en su PC que impidan que la impresora instale los controladores adecuados y funcione correctamente.

Estos son los pasos simples para solucionar el problema del código de error 30 de la impresora Epson no activada.

Pasos sencillos para reparar el código de error 20 de la impresora Epson no activada:

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que la impresora Epson esté en modo de funcionamiento antes de intentar resolver el error. Realice una prueba rápida e imprima una página de autodiagnóstico.

Una vez que haga esto, podrá verificar la conectividad USB de la impresora a su computadora. Si ha completado la prueba con éxito, puede aplicar estos métodos indicados para reparar el código de error 20 de la impresora Epson no activada.

Paso 1: asegúrese de que la impresora que está utilizando esté configurada como impresora predeterminada

Este es el primer consejo que debe seguir para corregir el error. Si tiene el mismo problema en el futuro mientras imprime un documento. Incluso si compra una impresora nueva, asegúrese siempre de haberla configurado como impresora predeterminada.

  1. Haga clic en Fax e impresora en el menú Inicio.
  2. Busque la carpeta Impresoras y continúe con el Paso 2 si no ve el icono de la impresora deseada.
  3. Sin embargo, si encuentra correctamente el icono deseado, compruebe si tiene una marca de verificación junto a él. Si es así, entonces su impresora está configurada como predeterminada.
  4. Si no encuentra una marca de verificación junto al icono, haga clic con el botón derecho en la impresora y seleccione la opción Establecer como impresora predeterminada.
  5. Ahora puede imprimir una página de autocomprobación de Windows. Simplemente haga clic con el botón derecho en la impresora y seleccione la opción Imprimir página de prueba.
  6. Si la página se imprime correctamente, salga de la carpeta de la impresora y luego intente imprimir un documento de Word.
  7. Sin embargo, si esto falla, intente los pasos indicados en el Paso 2.

Paso 2: reinstale el dispositivo compuesto USB

Debe reinstalar el dispositivo USB siempre que tenga que empezar de nuevo con un nuevo dispositivo de impresión. La reinstalación del dispositivo es esencialmente necesaria para garantizar el funcionamiento adecuado tanto del dispositivo como de la computadora conectada.

Para reinstalar el dispositivo USB, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono Mi PC y seleccione la opción Propiedades.
  2. Haga clic en el Administrador de dispositivos en la pestaña Hardware.
  3. Ahora, en la ventana Administrador de dispositivos, haga doble clic en Controladores de bus serie universal.
  4. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo USB compuesto, haga clic en la opción Desinstalar y luego en el botón Aceptar.
  5. Desconecte el cable USB de su PC y vuelva a conectarlo.
  6. Instale los controladores siguiendo las instrucciones en pantalla del Asistente para hardware nuevo encontrado.
  7. Haga clic en Inicio y luego seleccione Impresoras y faxes para abrir la carpeta Impresoras.
  8. Busque el icono de la impresora EPSON y luego haga clic en la opción Imprimir página de prueba para la prueba de impresión.
  9. Si la página de autodiagnóstico se imprime correctamente, cierre todas las ventanas e intente imprimir el archivo del documento deseado.

Paso 3: desinstale y vuelva a instalar el software EPSON

Si los pasos anteriores no funcionan para reparar el código de error 20 de la impresora Epson no activada, desinstale el software de la impresora Epson y vuelva a instalarlo. Vaya al Panel de control y haga clic en la utilidad Agregar o quitar programas para realizar este paso.

Paso 4: Limpiar los archivos de registro

Una de las principales razones detrás de este error de impresora EPSON 20 son las partes corruptas o dañadas del ‘registro’ que impiden que su computadora se conecte o acceda a la impresora.

El registro es un almacén de la base de datos del sistema de Windows que guarda las configuraciones vitales y los archivos necesarios para ejecutar su computadora y el software instalado. Entonces, para solucionar esto, use un programa de ‘limpiador de registro’ y limpie los archivos de registro.

Volara este post

Deja un comentario