¿Cómo reparar el código de error 0x97 de la impresora Epson WF 3620?

Reparar el código de error de la impresora Epson 0x97:

Hay condiciones en las que su impresora aparece con el código de error 0 x 97 en medio de su importante proceso de impresión de documentos. Así que aquí están los pasos a continuación para reparar el código de error 0x97 de Epson WF-3620. Pero primero, debe saber cuál es el error y la principal causa detrás de él.

Código de error de impresora Epson WF-3620 0x97

El código de error 0x97 de Epson wf-3620 generalmente se activa debido al uso constante de una impresora durante mucho tiempo. No hay señales ni mensajes de alerta antes de que se produzca el error. Básicamente, el error se refleja en la impresora con una señal que ayuda a activar y desactivar la impresora. Le restringirá el uso de la impresora hasta que se resuelva el error.

El error 0x97 de Epson importa un informe de notificación asociado con el problema relacionado con su impresora Epson. El error se nota en la pantalla LED de la impresora. Mientras el proceso de impresión está en progreso, obtendrá el código de error e inesperadamente la impresora dejará de funcionar. Este error suele aparecer en los modelos de impresora Epson WF-4630, WF-3640 o WF-7610.

La razón detrás del código de error 0x97 de Epson

Debido a algún problema interno de hardware, se produce el código de error Epson 0x97. Hay pocos modelos de impresoras Epson selectivas que resuelvan este problema de hardware en particular en el que la placa base deja de funcionar repentinamente.

Tendrá problemas al utilizar su impresora Epson una vez que se produzca el problema de hardware. Hay pocos métodos para solucionar este problema, pero el más permanente es reparar su impresora Epson o reemplazarla.

Pasos para reparar el código de error 0x97 de la impresora Epson

Método 1

  • Descargue el parche de reparación 0 x 97 del sitio web oficial de Epson.
  • Ahora haga clic en el botón de escaneo.
  • Finalmente, para reparar la impresora, arregle el botón de reparación.

Método 2

  • Primero deberá reiniciar el sistema de su computadora.
  • Inicie sesión como usuario administrador.
  • Haga clic en el botón Inicio -> luego haga clic en Todos los programas -> luego haga clic en Accesorios -> luego vaya a Herramientas -> luego finalmente haga clic en Restaurar sistema.
  • Haga clic en Siguiente después de hacer clic en «Restaurar mi máquina a una fecha anterior».
  • Elija la última computadora para restaurar la fecha dentro de la lista «haga clic en una fecha de restauración» y luego haga clic en «Siguiente».
  • Ahora navegue hasta la ventana de autenticación y luego haga clic en siguiente.
  • Una vez que se complete el procedimiento de restauración, reinicie nuevamente su sistema informático.

3. Método 3 – Limpiar el cabezal de la impresora

  • Algunas veces, la razón detrás del código de error 0x97 de la impresora Epson Workforce WF 3620 puede ser el cabezal de impresión obstruido. Así que ahora necesitas limpiarlo si ese es el caso.
  • Primero apague su impresora y luego acceda al departamento de cartuchos de tinta.
  • Ahora suelte y retire los cartuchos de tinta.
  • Limpiar los cartuchos con el paño húmedo y dejar el paño en el carril central durante unas horas.
  • El paño absorberá toda la tinta seca y luego quitará el paño y dejará secar el cabezal de impresión.
  • Vuelva a instalar los cartuchos e imprima una página para comprobar.

La impresora Epson Workforce WF 3620 es una gran impresora todo en uno que realiza todas las funciones más allá del láser. Con la nueva tecnología de impresión PrecisionCore ™ de Epson, la WF-3620 produce impresiones en color rápidas con calidad de imprenta y texto en color y en negro con nitidez láser. Además, ahorre tinta; Obtenga hasta un 40 por ciento menos de costos de impresión en comparación con las impresoras láser en color1.

Para mayor comodidad, esta impresora inalámbrica imprime fácilmente desde tabletas y teléfonos inteligentes2. Con impresión / copia / escaneo / fax automático a doble cara y una pantalla táctil a color de 2.7 «, también está diseñado para no tener atascos3. Este artista confiable ofrece una capacidad de papel de 250 hojas, además de una bandeja posterior para sobres o papel especial.

Hay días en los que ningún software o máquina es perfecto y, a veces, se producen errores. Arriba estaban los Pasos para reparar el código de error de Epson 0x97, una vez que haya completado el intento de ambos pasos, verifique si el problema se resuelve trabajando en su impresora.

Volara este post

Deja un comentario