¿Cómo reparar el código de error 006 en impresoras Canon?

Corrija el código de error 006 en las impresoras Canon:

Es bastante común que la persona que usa impresoras o cualquier tipo de máquina de hardware tenga que enfrentar diferentes códigos de error en su aplicación diaria. Estos códigos de error también ocurren con las impresoras Canon y uno de ellos es el Código de error 006 de la herramienta de servicio.

Este blog lo ayuda y lo guía a través de una serie de pasos sencillos para corregir el código de error 006 en la impresora Canon mediante la ejecución de la herramienta de servicio. Rápidamente, siga los pasos que se describen a continuación:

Pasos rápidos para corregir el código de error 006 en impresoras Canon utilizando la herramienta de servicio:

Paso 1: – Verifique los cartuchos de tinta y sus conexiones

Asegúrese de que el cartucho de tinta esté lleno correctamente, ya que un cartucho vacío puede provocar un código de error 006 de la herramienta de servicio Canon. Compruebe si las conexiones del cartucho están bien hechas o no.

Además, verifique que los conectores del cartucho sean contactos de cobre en la parte frontal del cartucho y que los conectores de la impresora estén colocados en la parte frontal del cabezal de la impresora. Debe verificar las partes internas de los conectores si están limpios o no. No deberían tener manchas de tinta que impidan el funcionamiento de la impresora.

Paso 2: – Reinicie la herramienta de servicio Canon

Según las sugerencias, siempre que obtenga esta herramienta de servicio con su impresora Canon, verifique y verifique que su impresora sea compatible con el mismo nombre, ya que la herramienta puede buscar compatibilidad. Aún así, si el problema ocurre también después de la verificación de compatibilidad, simplemente reinicie Canon Service Tool. Puede consultar el manual del usuario si necesita orientación para restablecer la herramienta.

Paso 3: – Verifique la funcionalidad de los controladores de impresora

Para los casos en que todo funciona bien y correctamente, es difícil encontrar dónde persiste el problema. Debe desinstalar y reinstalar inmediatamente los controladores de la impresora y apagar la impresora también. Luego encienda la impresora y el instalador del software le pedirá que la vuelva a conectar.

Paso 4: – Vuelva a abrir la herramienta de servicio

  • Cerca por la herramienta de servicio.
  • Desconectar todos cable USB conectado a la impresora.
  • Enchufe espalda todos cable a la impresora después de 10 segundos.
  • Para los usuarios que trabajan en Windows, haga clic en siguiente cuando vea el «Nuevo dispositivo» opción.
  • Por fin, abierto la herramienta de servicio.

Paso 5: – Solucione el problema de la herramienta de servicio

  • El primer paso es descargar e instala el Herramienta de servicio Canon.
  • Enciende el mantenimiento modo de la impresora siguiendo los pasos dados:
  • Turno apagado la impresora.
  • Conecte la impresora a la unidad central mediante un USB cable.
  • Mantenga presionada la tecla «Reanudar”(Triángulo en un círculo) y luego presione el botón“Energía» botón.
  • Mantenerse prensado estos dos botones hasta que la luz LED se encienda.
  • Suelte solo un botón, el botón «Reanudar», pero no el botón «Encendido». Y luego debe presionar los botones «Reanudar» 6-7 veces.
  • Finalmente, suelte los dos botones. La luz LED parpadeará y luego detener después de algún tiempo. Esto significa que su impresora está en modo de mantenimiento.
  • Tu puedes ahora correr la herramienta de servicio para su impresora Canon.
  • Elija un apropiado Puerto USB en la sección «PUERTO USB» de la herramienta de servicio.
  • Tienes que seleccionar la opción «Principal» debajo de «Contador de absorbentes de tinta» sección.
  • Ahora, en la sección «Valor del contador», debe seleccionar el número más cercano al número del contador y presionar el botón «COLOCAR» botón. (El número del contador está en la sección «EEPROM»).

Este código de error de Canon 006 ocurre cuando el usuario ejecuta la herramienta de servicio en su máquina, lo que puede deberse a varias razones, como la incompatibilidad de la máquina, el proceso incorrecto de ingresar al modo de servicio cuando la impresora no puede funcionar en el modo de servicio, cualquier problema con el controlador de la impresora. , un problema con los cartuchos de impresora y otros.

Generalmente, estos programas de «Herramienta de servicio» de las impresoras Canon tienen algún propósito útil. Como se utilizan para restablecer el contador de impresiones en las almohadillas cuando alcanzan su cantidad límite. Esto significa que estos programas le permiten restablecer el contador de almohadillas de tinta residual en Impresoras Canon: Físicamente, son una especie de limpiador que se coloca debajo de la impresora de purga (o limpiador de cabezales de impresión) al nivel del sistema.

Estos programas son útiles cuando imprime un gran número de páginas. En tal caso, la impresora bloquea automáticamente el modo de impresión y solicita asistencia a estos programas de servicio. Aunque la herramienta de servicio canon del código de error 006 no se puede resolver fácilmente, es posible que necesite la experiencia de un profesional técnico.

Espero que esta solución ayude a reparar el error 006 de la herramienta de servicio Canon.

Volara este post

Deja un comentario