¿Cómo realizar la impresión dúplex?

Solucionar el problema de realizar la impresión dúplex:

Para realizar la impresión dúplex, ambas caras del papel se denominan impresión dúplex. Por lo tanto, se utiliza papel de ambos lados en lugar de dejar un lado en blanco. La justificación más común para la impresión dúplex es ahorrar papel.

Algunas impresoras pueden realizar una impresión dúplex automática en la que la impresora invierte la hoja de papel automáticamente en algún lugar del recorrido del papel y luego imprime en el reverso.

Consulte la Guía del usuario de su impresora que se encuentra en Dell Support para determinar si es capaz de realizar automáticamente la impresión dúplex. La mayoría de las impresoras solo son capaces de imprimir manualmente a doble cara en la que el usuario invierte manualmente una hoja impresa y luego el papel pasa por la impresora por segunda vez para usar el lado en blanco de la hoja.

Eche un vistazo si tiene una opción de impresión dúplex automática

Para saber si la impresión dúplex automática es posible en su impresora, consulte el manual o pregunte al fabricante de la impresora. De lo contrario, siga a continuación.

  • Vaya al Archivo Elija Imprimir.
  • Vaya a Configuración y elija Imprimir a una cara. Si encuentra Imprimir en ambas caras, significa que la impresión dúplex está disponible en este modelo.

La impresión a doble cara tiene varios beneficios:

  • Reducción del desperdicio de papel
  • Menores costos de papel y tinta
  • Gestión de documentos más sencilla gracias a la menor cantidad de papeles
  • El respeto al medio ambiente salva árboles

En caso de que la máquina sea una combinación de impresora y fotocopiadora, y esta última admita la copia a dos caras, es probable que la impresora tenga una opción de impresión automática a doble cara. Si Windows no puede conectarse a la impresora por algún motivo, llame a un técnico de PC para solucionarlo.

Impresión dúplex manual

Si encuentra que la impresora no tiene la opción de impresión automática a doble cara, hay dos opciones para superar eso. La primera opción es imprimir en una cara de diferentes hojas, y luego volver a alimentarlas manualmente, pero boca abajo. En Microsoft Word, puede realizar los siguientes pasos.

  • Vaya al Archivo Elija Imprimir.
  • Vaya a Configuración y elija Imprimir a una cara. Después de esto, elija Imprimir manualmente en ambas caras.

Word le pide que dé la vuelta a la pila y vuelva a alimentar las páginas. Mientras utiliza la impresión dúplex manual, confirma mejor la forma correcta de recargar las páginas según el modelo de impresora.

Imprimir páginas pares e impares

Este es el otro método para evitar la falta de una opción de impresión dúplex automática. Aquí, deberá seguir los siguientes pasos.

  • Vaya a Archivo, abra Configuración y seleccione Imprimir todas las páginas. Luego, seleccione Imprimir solo páginas impares. Elija Imprimir.
  • Una vez que la impresora terminó de imprimir las páginas impares, voltee la pila. Y vaya a Configuración y seleccione Imprimir todas las páginas. Y elija Imprimir solo páginas pares. Seleccione Imprimir.

Impresión dúplex manual versus impresión dúplex automática

Ahora que conoce la definición de impresión a doble cara y lo que significa la impresión dúplex, es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre la impresión dúplex manual y la impresión dúplex automática.

En general, la impresión dúplex manual es en realidad lo que parece: si está intentando imprimir a doble cara, debe voltear manualmente el papel después de imprimir la primera cara, por lo que puede enviar el documento nuevamente para imprimir la otra cara.

Sabemos lo que está pensando: la impresión dúplex manual suena como una molestia, ¿verdad? La impresión dúplex manual definitivamente necesita que asigne su tiempo y energía, pero hace unos años esa era la única forma de imprimir a doble cara, por lo que si deseaba reducir el desperdicio de papel y ahorrar algo de dinero, básicamente tenía que adaptar este ‘no dolor sin ganancia ‘estrategia de impresión dúplex manual. Hoy, sin embargo, la venta de impresoras dúplex automáticas ha hecho que la impresión a doble cara sea mucho más fácil y rápida.

Como expliqué todo anteriormente, espero que obtenga su respuesta sobre cómo realizar la impresión dúplex y por qué es importante. ¡¡Gracias por leer este post !!

Volara este post

Deja un comentario