¿Cómo puedo solucionar el problema de que la impresora Brother no imprime?

Solucione el problema de impresión de la impresora Brother:

La impresora Brother no imprime, puede ser que tenga un problema de wifi. De hecho, podría haber varias razones que pueden causar este problema. Algunos errores de configuración pueden ser las principales razones de la misma. Antes de ir a la solución de problemas de la impresora, echemos un vistazo a las posibles razones del problema de no poder imprimir.

Problemas básicos:

  • Problemas de impresión en redes cableadas e inalámbricas
  • Problemas de impresión USB
  • Actualizaciones de software y problemas con el controlador de la impresora
  • Problemas de tinta y tóner

Primer problema básico de la impresora: Debe verificar que la impresora esté dando el error o no y que la impresora esté encendida. Debe verificar que la impresora esté conectada correctamente a la computadora y que la impresora tenga papel y tóner. ¿Tiene poder? Verifique la regleta si está usando una. Tal vez esté apagado o se haya frito en una subida de tensión.

1. Problemas de impresión en redes inalámbricas y cableadas –

Una impresora en red cableada no tiene problemas de comunicación. La impresora tiene una opción diferente para imprimir y una forma fácil de compartir una impresora con varios dispositivos, como una computadora, computadora portátil, tableta y teléfono inteligente, también presentan otro nivel de dificultad para solucionar problemas cuando dejan de imprimir.

Reinicie todo, impresoras de red inalámbricas o cableadas en su red doméstica, que consta de algunos componentes diferentes: la impresora, una computadora, un enrutador, un enrutador wifi y un módem para conectarse a Internet. No importa cómo esté configurada su red, todo interactúa, lo que significa que si un dispositivo se cuelga, puede afectar a todos los demás.

Intente reiniciar todos los dispositivos para volver a conectar la red. No restablezca un dispositivo a los valores predeterminados de fábrica, una opción común, simplemente reinicie. Una vez que su red se recupere, intente con la impresora nuevamente, entonces la impresora no funcionará, intente reconfigurar la impresora. Para reconfigurar la impresora, necesita instalar todo el software.

Vuelva a configurar la configuración de red de la impresora. Si aún no puede conectar la impresora a su red, puede intentar comenzar de nuevo. Apague la impresora, desconéctela de su red y luego reinstale la impresora siguiendo el manual en línea, hágalo manualmente. Asegúrese de mantener un registro de las contraseñas de red o de impresora que sea necesario crear.

Reinstale o reconfigure cualquier controlador de red especial para su impresora: una vez que tenga la impresora capaz de comunicarse a través de la red, es posible que deba instalar o configurar controladores de red especiales para la impresora, como AirPrint.

2. Problemas de impresión USB –

Si la impresora no funciona con un cable USB, puede ser un problema con el cable o con la computadora. Intenta reinstalar los controladores de la impresora en la computadora e intenta cambiar los cables.

No funciona, intente reiniciar todo, como la computadora y la impresora, y mientras reinicia la impresora, debe esperar al menos 2 minutos durante el proceso. Verifique que todos los cables se conecten a la computadora.

Intente agregar la impresora bajo control de impresoras e instale una nueva versión del controlador de impresora que sea compatible con el sistema operativo de la computadora.

3. Actualizaciones de software y problemas con el controlador de la impresora –

Esta es una razón para esperar un poco antes de instalar nuevas actualizaciones del sistema operativo en la computadora e instalar nuevo firmware en la impresora. Si su impresora deja de funcionar repentinamente después de una actualización del sistema, es probable que necesite un nuevo controlador de impresora.

Consulte con el fabricante de la impresora y vea si tienen nuevos controladores disponibles e instale el nuevo controlador para la impresora. Para instalar el nuevo controlador en la computadora, debe visitar el sitio web de la impresora y descargar el controlador de la impresora.

Una vez que instale el nuevo controlador en la computadora, intente agregar la impresora en las impresoras de control y una vez que haya terminado, la impresora comenzará a funcionar.

4. Problemas de tinta y tóner:

Los problemas de tinta y tóner pueden incluir rayas y decoloración (que generalmente indican un cabezal de impresión sucio) o tóner en una impresora láser que se está agotando. Para las impresoras de inyección de tinta, es probable que el cabezal de impresión necesite una buena limpieza. La aplicación de utilidad de la impresora que vino con su impresora incluye una opción de limpieza. Por lo general, hay dos, una limpieza ligera y una limpieza profunda.

Comience con la limpieza ligera, ya que la limpieza utiliza una gran cantidad de tinta. Si eso no soluciona el problema, pruebe la opción de limpieza intensa en la computadora. Intente limpiar el cabezal de la impresora con la ayuda de la computadora.

Si la impresora no imprime, intente cambiar la tinta o el cartucho de la impresora Brother y luego intente imprimir. Si la impresora Brother aún no imprime, es posible que la impresora tenga un problema de hardware.

Volara este post

Deja un comentario