¿Cómo limpiar los inyectores del cabezal de impresión de Brother?

Limpiar los inyectores del cabezal de impresión de Brother:

Las impresoras Brother se volvieron bastante confiables al notificarle una vez que debe reemplazar los cartuchos. Rara vez es posible que un cartucho se quede sin tinta antes de que la impresora se detenga y no vuelva a imprimir hasta que se haya colocado un cartucho nuevo. Los días en los que un cartucho se secaba y, sucesivamente, el cabezal de impresión estaba a punto de terminar.

Si ha estado utilizando su impresora todos los días, el problema surgirá con mayor frecuencia una vez que la unidad de área cambie un cartucho. Si está ejecutando un cartucho en seco, entonces entrará aire dentro de las boquillas, lo que puede bloquear la acción de sifón necesaria para que la tinta fluya a través del cabezal de impresión.

Para mantener una calidad de impresión sensible, la máquina puede limpiar mecánicamente el cabezal de impresión una vez que sea necesario. Además, podrá completar el método de limpieza manualmente si hay un problema de calidad de impresión, como líneas horizontales en el texto, texto en blanco o letra pálida. Podrá limpiar solo negro, 3 colores (cian / amarillo / magenta) a la vez o los cuatro colores rápidamente. A continuación se muestra el método paso a paso para limpiar los inyectores del cabezal de impresión de Brother.

Impresión de una hoja de verificación de la calidad de impresión en impresoras sin pantallas táctiles

Paso 1 : Presiona el botón «Tinta» en el panel de control de tu impresora. Si no tiene un botón «Tinta», haga clic en la tecla «Menú», use la flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarse a la opción «Tinta» y luego haga clic en el botón «Aceptar».

Paso 2 : Para desplazarse hasta «Impresión de prueba», utilice la flecha hacia arriba o hacia abajo.

Paso 3 : Y luego haga clic en la tecla «Aceptar» para seleccionarlo.

Etapa 4 : Para desplazarse hasta «calidad de impresión», utilice la flecha hacia arriba o hacia abajo.

Paso 5: Y luego haga clic en Aceptar.

Paso 6: Presione la tecla denominada «Color Start». Espere a que se imprima la hoja.

Paso 7: Revise la hoja para ver si hay espacios en los patrones de prueba. Si aparece alguno de ellos, es necesario limpiar los cabezales de impresión.

Impresión de una hoja de verificación de la calidad de impresión en impresoras con pantallas táctiles

Paso 1 : Toque el botón «Tinta» en la pantalla táctil. Si su impresora tiene un indicador de tinta que contiene varias barras de colores en lugar de un botón de tinta, toque el indicador de tinta.

Paso 2 : Presione en la opción «prueba de impresión».

Paso 3 : Pulsa sobre la opción «calidad de impresión».

Etapa 4 : Presione la tecla física etiquetada «Color Start» y luego espere a que se imprima la hoja.

Paso 5: Revise la hoja de verificación. Si ve espacios o áreas parcialmente llenas en los patrones de prueba, entonces es necesario limpiar los cabezales de impresión.

Limpieza de boquillas en impresoras Brother con pantallas táctiles para limpiar las boquillas del cabezal de impresión de Brother

Paso 1 : Presione el botón «Tinta» de la pantalla táctil o el indicador de tinta.

Paso 2 : Pulsa la opción «Limpieza».

Paso 3 : Presione «Negro», «Color» o «Todo» para limpiar la boquilla negra, una boquilla de un solo color o las cuatro boquillas juntas, respectivamente.

Limpieza de boquillas en impresoras sin pantallas táctiles para limpiar las boquillas del cabezal de impresión de Brother

Paso 1 : Presiona la tecla «Tinta» de tu impresora.

Paso 2 : Si su impresora no tiene una, primero presione la tecla de menú y luego desplácese hasta la opción de tinta con la ayuda de las flechas hacia arriba y hacia abajo y finalmente presione OK.

Paso 3 : Ahora, con la ayuda de las teclas arriba y abajo, desplácese hasta la opción de limpieza y luego presione OK para activarla.

Etapa 4 : Elija si desea limpiar los cabezales de impresión «Negro», un solo «Color» o «Todos» con la ayuda de las teclas de arriba y abajo.

Paso 5: Luego presione la tecla «OK» para iniciar el proceso.

Paso 6: Deje que la impresora limpie el cabezal de impresión y vuelva a su estado Lista.

Paso 7: Ahora puede generar una hoja de control de calidad de impresión para comprobar el efecto del proceso de limpieza.

Paso 8: Si el cabezal de impresión aún no está limpio, Brother recomienda que lo limpie al menos tres veces más. (La limpieza de las boquillas de inyección de tinta utiliza tinta).

Para superar este inconveniente una vez que se coloca un cartucho nuevo, su impresora Brother puede realizar el cebado. La lógica es que, si la impresora succiona suficiente tinta a través del cabezal de impresión, eso también debería quitar algo de aire dentro de las boquillas. Esto a veces funciona. Lamentablemente, normalmente succionará mucha tinta, y los limpiadores comenzarán a manchar la tinta en todas partes del cabezal de impresión que bloquean sucesivamente las boquillas.

Está haciendo mucha limpieza, mucha tinta que se mancha en los cabezales de impresión y, por lo tanto, empeora. Actualmente ha corrido de una carga de interferencia de aire al flujo de tinta en algunas boquillas, interferencia de tinta demasiado manchada incluso en muchas boquillas.

Volara este post

Deja un comentario