¿Cómo imprimir en blanco y negro en una impresora a color Epson?

Cómo imprimir en Epson en blanco y negro:

¿No sabe cómo imprimir en blanco y negro con una impresora Epson? La mayoría de las veces, se requieren impresiones en color para diferentes propósitos. Pero en ciertas ocasiones, también se requieren impresiones en blanco y negro.

Esta publicación le enseña cómo imprimir sus documentos con tinta en blanco y negro en una impresora Epson. Ya sea que tenga un sistema Windows o Mac, puede imprimir fácilmente en blanco y negro en la impresora Epson y convertirlo en una configuración predeterminada.

Esta impresión en blanco y negro se puede realizar documento por documento. Recuerde que no todas las impresoras Epson tienen una opción de impresión en blanco y negro, lo que significa directamente que no todas las impresoras Epson admiten la impresión en blanco y negro.

Cambio de la configuración predeterminada de la impresora para el sistema operativo Windows:

Paso 1: Abra el menú Inicio haciendo clic en el icono de Windows presente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. El menú Inicio aparecerá en la pantalla.

Paso 2: Haga clic y abra la opción Panel de control en la ventana emergente del menú de inicio que se muestra en la pantalla.

Paso 3: Haga clic en la opción Dispositivos e impresoras en el lado derecho de la página del Panel de control.

Si la ventana del Panel de control muestra las distintas opciones en la vista «Categoría», entonces encontrará la opción Ver dispositivos e impresoras en la sección «Hardware y sonido».

Etapa 4: Busque el nombre de su impresora en la lista junto con su número de modelo. Aquí encontrará la impresora Epson en esta página.

Paso 5: Haga clic con el botón derecho en el nombre de su impresora para ver varias opciones desplegables asociadas con el dispositivo de la impresora.

Paso 6: Seleccione Preferencias de impresión en las opciones del menú desplegable. Ahora verá la ventana Preferencias de impresión.

Paso 7: Haga clic en la pestaña Color en la parte superior de la ventana.

Paso 8: Seleccione la opción «Blanco y negro» o «Escala de grises» en la pestaña de color de la ventana. Si no encuentra las opciones en la pestaña Color, haga clic en la pestaña Papel / Calidad y elija la opción «Blanco y negro» o «Escala de grises» allí. Si aún no encuentra la opción de impresión en blanco y negro, significa que su impresora Epson no admite la impresión en blanco y negro.

Paso 9: Después de seleccionar la opción, haga clic en Aplicar en la parte inferior de la ventana emergente. Finalice el proceso haciendo clic en Aceptar. Esto guardará su configuración y cerrará la ventana Preferencias de impresión.

Paso 10: Después de seleccionar la impresora y sus preferencias, ahora puede imprimir el documento. Ahora, abra el documento que desea imprimir y luego presione Ctrl + P, y haga clic en Imprimir.

Cambio de la configuración predeterminada de la impresora para Mac OS:

Paso 1: Abra Spotlight haciendo clic en el icono con forma de lupa en la esquina superior derecha de la pantalla de su Mac. Aparecerá una barra de búsqueda.

Paso 2: Escriba y abra el programa Terminal en su sistema Mac. La interfaz de terminal se abre en su pantalla.

Paso 3: Ahora ejecute el comando de la impresora. Para esto, escriba cupsctlWebInterface = yes y presione la opción Enter / Return. Espere hasta que finalice el comando.

Etapa 4: Visite la página Local Host 631 ingresando http: // localhost: 631 / en la barra de direcciones del navegador.

Paso 5: Haga clic en la opción Impresoras en la parte superior derecha de la página.

Paso 6: Seleccione la opción «Establecer opciones predeterminadas» presente en el menú desplegable de la derecha debajo del nombre de su impresora.

Paso 7: Haga clic en la pestaña Administración en la parte superior de la página.

Paso 8: Vaya a la sección «Básico» de su impresora que se muestra debajo del nombre de la impresora.

Paso 9: En la opción «Color de salida», haga clic en la opción desplegable «Color de salida» o «Modo de color» y seleccione haga clic en Negro, Blanco y negro o Escala de grises en el menú desplegable que se muestra en la pantalla. Si no ve ninguna opción «Negro» o «Blanco y negro», significa que su impresora no admite la impresión en blanco y negro.

Paso 10: Seleccione Establecer opciones predeterminadas en la parte inferior de la sección «Básico». Esto guardará su configuración y la aplicará a su impresora Epson.

Nota: Durante este proceso de configuración, es posible que se le solicite el nombre de usuario y la contraseña de administrador de Mac en forma de una ventana de solicitud.

Paso 11: Abra el documento que desea imprimir. Ahora puede imprimir su documento dando un comando Imprimir (? Comando + P). Debe seleccionar el nombre de su impresora si aún no está presente en las opciones que se muestran.

¿Cómo imprimir temporalmente en blanco y negro en una impresora Epson?

¿Qué pasa si la tinta de color de su impresora se agota? Necesitas pensar en alguna solución, ¿verdad? Una vez que la tinta de color se agota y la tinta negra queda en su impresora, puede usar esa tinta negra para obtener impresiones en blanco y negro. Es igualmente necesario reemplazar los cartuchos de tinta gastados lo antes posible.

Recuerde que esta opción de impresión en blanco y negro está presente con Epson SX420W / SX425W / NX420. Entonces, continuemos con la siguiente sección que lo guía sobre cómo imprimir temporalmente con tinta negra.

Para ventanas:

Si aparece un error que indica que el cartucho de tinta de color está agotado, haga clic en Detener o Cancelar impresión para cancelar su trabajo de impresión actual.

  • Vuelva a cargar un papel normal.
  • Abra la configuración de la impresora.
  • Acceda a la configuración del controlador para su impresora instalada en Windows.
  • Configure la opción Calidad en la pestaña Principal de la página de configuración.
  • Elija Configuración de tipo como papel normal o Sobre.
  • Marque la casilla de verificación Escala de grises en Opciones de impresión.
  • Finalmente, haga clic en Aceptar para salir y cerrar la ventana de configuración de la impresora.
  • Imprime tu documento.
  • Epson Status Monitor 3 aparecerá en la pantalla de su computadora y ahora puede hacer clic en Imprimir en negro para imprimir solo con tinta negra.
Para Mac:

Si no puede reanudar el trabajo de impresión, haga clic en el icono de la impresora en el Dock. Si aparece un mensaje de error en la pantalla del monitor, cancele el trabajo de impresión, haga clic en Eliminar y siga los pasos a continuación para reimprimir el documento con tinta negra.

Nota: El error que indica que el cartucho de tinta de color está agotado puede provenir de otra computadora en la red. Entonces también debe cancelar el trabajo de impresión actual.

  • Ahora acceda al cuadro de diálogo Epson Printer Utility 4 y haga clic en Configuración del controlador en la esquina superior izquierda de la ventana.
  • Asegúrese de que la casilla de verificación Permitir impresión temporal en negro esté marcada.
  • Cierre la ventana y salga.
  • Cargue papel normal en su máquina de impresión.
  • Abra el cuadro de diálogo Imprimir y acceda al controlador de la impresora para Mac OS X
  • Realice los ajustes adecuados para la impresora seleccionada en la ventana emergente que se muestra en la pantalla.
  • Elija papel normal o Sobre como la opción Tipo de papel.
  • Seleccione la opción Escala de grises en la configuración de Color.
  • Finalice el proceso haciendo clic en el comando Imprimir.

Volara este post

Deja un comentario