¿Cómo imprimir desde iPad a una impresora Canon?

Conecte el iPad a la impresora Canon –

No importa qué dispositivo iOS tenga, pero es importante saber cómo imprimir desde un iPad a una impresora Canon. Este blog es un repaso rápido para aquellos que desean imprimir directamente desde sus dispositivos iOS (iPhone o iPad).

El método más común y simple para imprimir desde iPhone y iPad es AirPrint. Este es un protocolo de Apple que está integrado para que el dispositivo iOS se utilice con diferentes impresoras del mercado.

Antes de iniciar un método de impresión Canon con AirPrint, debe verificar si su impresora es compatible con AirPrint o no. De lo contrario, también se han discutido otras opciones secundarias en esta publicación.

Nota: Los dispositivos Apple, iPhone y iPad no admiten la impresión con cable, solo de forma inalámbrica.

¿Cómo imprimir desde iPad a una impresora Canon usando una impresora AirPrint?

Independientemente del dispositivo que utilice para imprimir un documento, un iPhone o iPad, el proceso de impresión para ambos tipos es el mismo. La única diferencia que puede ocurrir es con el botón Compartir (un cuadrado con una flecha hacia arriba) que viene en diferentes posiciones dependiendo de si está usando el modo vertical u horizontal.

Repasemos el proceso de impresión de iPad de Canon:

  • En la aplicación de fotos, seleccione la foto que le gustaría imprimir desde el iPad a la impresora Canon.
  • Toque el botón de compartir (un cuadrado con una flecha hacia arriba). Este botón suele estar presente en el espacio superior derecho de la pantalla. Para los usuarios que usan el modo vertical, el botón está en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • La siguiente pantalla le mostrará todas las fotos seleccionadas con una marca azul. Puede deslizar las fotos hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar más de una foto. Toque en el
  • Botón Siguiente en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • A continuación, toque la opción de impresión. En caso de que no encuentre la opción Imprimir, deslice la fila inferior de opciones y busque el ícono Imprimir.
  • Toque Seleccionar impresora en la pantalla.
  • Ahora, asegúrese de que Airprint sea compatible y esté habilitado en su impresora. Además, su impresora debe estar conectada a la misma red que su iphone o ipad, luego solo su impresora aparecerá en la lista Seleccionar impresora.
  • Seleccione el nombre de su impresora. Establezca el número de copias impresas y utilice el botón de alternancia para habilitar el modo de impresión en blanco y negro.

Impresión del contenido de un sitio web en modo vertical:

  • Abra el artículo que desea Imprimir desde iPad a Canon Printer.
  • Haga clic en el botón Compartir y elija el icono Imprimir.
  • Seleccione la impresora Canon que desea utilizar para imprimir.
  • Configure las copias impresas, el modo blanco y negro y los modos de impresión de caras (como a doble cara).

Nota: Si puede ver la opción Compartir para cualquier documento en línea, puede imprimir directamente a través de su dispositivo Apple.

¿Cómo imprimir con una impresora que no sea AirPrint?

Incluso si su impresora no es compatible o está habilitada para AirPrint, puede imprimir fácilmente desde iPad a una impresora Canon. Para ello, debe utilizar una aplicación del fabricante de la impresora y una red de punto de acceso inalámbrico directo creada por la impresora.

Busque un botón que se parezca a un icono de Wi-Fi. Presione ese botón y navegue hasta la opción Wi-Fi en la configuración. Su iPad buscará una red abierta que especifique la marca de su impresora o el nombre del modelo en ella.

Nota: Para imprimir desde un iPad a una impresora Canon, está utilizando la red Canon_ij_Setup y una aplicación iOS de Canon para la impresión inalámbrica. Asimismo, otros fabricantes de impresoras también tienen su aplicación para imprimir con iPhone y iPad. Algunos ejemplos son:

  • Canon PRINT Inkjet / SELPHY
  • HP ePrint
  • Impresión móvil de Lexmark

Estas aplicaciones pueden variar según el fabricante y el número de modelo.

Algunas más opciones para imprimir desde iPad a una impresora Canon:

  • Una forma más de imprimir sin esfuerzo desde iPhone y iPad es utilizando cualquier software de terceros. La opción más popular y utilizada es Printopia, mientras que otras incluyen handyPrint e Printer Pro.
  • Estas aplicaciones de impresión le permiten controlar cómo y qué puede imprimir desde un dispositivo iPad o iPhone. La funcionalidad es accesible para los casos en los que no tiene AirPrint habilitado en su impresora.
  • Las impresoras tienen su dirección de correo electrónico registrada, que generalmente se guarda durante el registro del producto y, una vez que se completa la configuración, puede imprimir utilizando esta dirección de correo electrónico sin usar una impresora compatible con AirPrint.

Una última forma de imprimir desde iPad a una impresora Canon es a través de Bluetooth. Esta función se puede utilizar para la impresión móvil. Consulte el manual del usuario de la impresora para comprobar si es compatible con la impresión Bluetooth.

Volara este post

Deja un comentario