¿Cómo encontrar la dirección IP de la impresora HP?

Encuentre la dirección IP de la impresora HP –

Para iniciar su impresora HP en una red, necesitará su dirección IP única. Existen varios métodos para encontrar la dirección IP de la impresora HP.

Paso 1 : Obtenga el nombre de la impresora de su administrador de red o inspeccione la etiqueta pegada a la impresora.

Cada PC de la red debe tener su propio nombre único, y los administradores de red producen etiquetas con regularidad; etiquetas que muestran el nombre de cada impresora para que a los trabajadores les resulte más sencillo encontrar la impresora HP adecuada.

Paso 2 : Presione las teclas Windows y ‘r’ al mismo tiempo.

Paso 3 : Ingrese ‘CMD’ en el cuadro que se vuelve visible antes de hacer clic en ‘Aceptar’.

Etapa 4 : Introduzca ‘ping nombre de impresora’ cuando se le solicite y tome nota de la dirección IP que aparece. De vez en cuando, recibe la dirección IP de la impresora HP.

Paso 5: Presione un botón ‘Menú’ en la superficie exterior de la máquina y desplácese hasta que vea el menú ‘Información’.

Paso 6: Utilice la ayuda de las teclas de flecha para desplazarse por las opciones hasta el momento en que vea «Imprimir página de configuración».

Paso 7: Haga clic en el botón ‘Seleccionar’ para imprimir una página de configuración.

Esta página de configuración debe mantener un registro de la dirección IP de la impresora HP.

Dirección IP de la impresora HP: idea general

Una dirección de Protocolo de Internet (dirección IP) es una etiqueta numérica que se le da a cada dispositivo que está conectado a una red informática y que utiliza el Protocolo de Internet para la comunicación. Una dirección IP tiene dos funciones principales: identificación de interfaz de red o host y direccionamiento de ubicación.

La versión 4 del Protocolo de Internet (IPv4) generalmente expresa una dirección IP como un número de 32 bits. Sin embargo, debido a la expansión de Internet y la reducción de las direcciones IPv4 existentes, en 1995 se creó una nueva versión de IP (IPv6), que emplea 128 bits para la dirección IP, y se estableció como referencia en diciembre de 1998 En julio de 2017 se puso a disposición una definición concluyente del protocolo.

La implementación de IPv6 se lleva a cabo desde mediados de la década de 2000. Como regla general, las direcciones IP se anotan y se presentan en notaciones comprensibles para los humanos, como 172.16.254.1 en IPv4 y 2001: db8: 0: 1234: 0: 567: 8: 1 en IPv6.

Las dimensiones del prefijo de enrutamiento de la dirección se denominan en notación característica CIDR adjuntando sufijos a la dirección con el número de bits significativos; tome, por ejemplo, 192.168.1.15/24, que es igual a la máscara de subred 255.255.255.0 utilizada tradicionalmente.

A nivel internacional, el espacio de direcciones IP es administrado por la Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA) y por cinco registros regionales de Internet (RIR). Los RIR son responsables en sus territorios designados para su asignación a clientes y registros locales de Internet, como proveedores de servicios de Internet.

IANA ha asignado aproximadamente bloques de 16.8 millones de direcciones IPv4 a los RIR. Cada ISP o administrador de red privada proporciona una dirección IP separada a cada dispositivo vinculado a su red.

Versiones IP:

Hoy en día, se utilizan dos versiones del Protocolo de Internet. En 1983, la primera versión del Protocolo de Internet, es decir, el Protocolo de Internet Versión 4 (IPv4) se empleó en ARPANET (el precursor de Internet). El despliegue de producción comercial de la tecnología IPv6 comenzó a mediados de la década de 2000; la aplicación práctica del conocimiento de IPv6 se encontraba en varias etapas de prueba hasta ese momento.

En la actualidad, se utilizan estas dos versiones del Protocolo de Internet. Además de los cambios técnicos recientes, cada versión tiene una disposición diferente para las direcciones. Debido a la presencia generalizada de IPv4, la dirección IP estándar incluso ahora representa las direcciones definidas por IPv4.

Hubo una pausa entre las versiones IPv4 e IPv6; esta interrupción en el procedimiento se debió a la entrega de la versión 5 al Protocolo de transmisión de Internet experimental en 1979. Sin embargo, nunca representó IPv5.

¿Cómo obtener la dirección IP de una impresora HP?

Hay más de una forma de encontrar la dirección IP de una impresora HP en su red. La elección que haga está sujeta a una pequeña cantidad de factores, como el tipo de impresora que está empleando o las restricciones de acceso a la red.

Se puede finalizar una dirección IP de la impresora Find HP utilizando el menú de la impresora integrada. Esta pantalla de menú que contiene la dirección IP de la impresora HP cambia de impresora a impresora.

Volara este post

Deja un comentario