¿Cómo consigo que mi impresora HP imprima a doble cara?

Cómo imprimir a doble cara en una impresora HP –

Todos deben estar esforzándose por imprimir páginas a doble cara. Tu no? No se preocupe, ya que esta sencilla respuesta le guía por los sencillos pasos necesarios para utilizar la impresora HP para imprimir documentos o papeles a doble cara.

De hecho, puede usar su computadora Windows o Mac para imprimir un documento en ambos lados de una página de impresión. Si en caso de que su impresora no tenga impresión a doble cara, puede configurar manualmente la configuración de impresión a doble cara de la impresora HP con la ayuda de esta útil guía.

Esta guía es especialmente para que la impresora HP imprima a doble cara conectada a través de una computadora Mac.

Fase 1: Configurar el trabajo de impresión a doble cara

Paso 1 : Abra la configuración de impresión del documento y configure el trabajo de impresión dúplex.

Paso 2 : Asegúrese de que no haya problemas con el orden de las páginas durante la impresión. Por lo tanto, cargue suficiente papel en blanco en la bandeja de entrada de la impresora y complete completamente su trabajo de impresión.

Paso 3 : Abra el documento que desea que la impresora HP imprima a doble cara. Si es necesario, haga clic en Imprimir >> Archivo >> Mostrar detalles.

Etapa 4 : Seleccione la opción A dos caras en el cuadro de diálogo de impresión.

Si encuentra pantallas a dos caras, significa que su impresora admite la impresión a doble cara automática. Marque la casilla de verificación, haga clic en la opción Diseño en el menú de opciones de impresión sin nombre. En el menú Dos caras, seleccione una opción de encuadernación y luego haga clic en Imprimir.

Si la opción Dos caras no está disponible, continúe con los siguientes pasos e imprima manualmente en ambas caras del documento.

Paso 5: Seleccione el tipo de bandeja de papel de su impresora y haga clic en el botón Continuar para pasar al siguiente paso.

Paso 6: En el menú sin nombre que se muestra en el centro de la ventana, seleccione la opción Manejo del papel. Haga clic en Solo impares en el menú Páginas para imprimir.

Paso 7: Según su tipo de impresora, seleccione una de las siguientes configuraciones en el menú Orden de páginas:

  • Bandeja de papel de carga trasera: seleccione Automático
  • Bandeja de papel de carga frontal: seleccione Invertir

Paso 8: Por último, haga clic en el botón Imprimir.

Paso 9: Una vez que todas las páginas se hayan impreso correctamente, retire el papel sobrante sin imprimir que quede de la bandeja de entrada. A continuación, continúe con el siguiente paso.

Fase 2: Imprima el otro lado de las páginas de su documento

A continuación, imprima la otra cara del documento y vuelva a cargar el paquete de páginas en la bandeja de entrada. Según el tipo de impresora, verifique el tipo de impresora, el número de páginas que ha cargado y la configuración de impresión.

Para la bandeja de entrada de papel de carga posterior

  • Para que la impresora HP imprima a doble cara, elija el tipo de documento como un folleto o como una tableta. Vuelva a cargar las páginas de impresión en la bandeja de entrada y configure la función de trabajo de impresión.
  • Elija cómo desea leer el documento de dos caras como un folleto (voltee las páginas por el borde largo) o como una tableta (voltee las páginas por el borde superior corto).
  • A continuación, retire las primeras páginas de la cara de la bandeja de salida. Además, toque la pila sobre una superficie plana para alinear las páginas y luego cárguelas correctamente en la bandeja de entrada.
  • Para la lectura en modo folleto, voltee las páginas con la cara impresa hacia abajo y cárguelas con el borde superior hacia abajo.
  • Para la lectura en modo tableta, voltee las páginas de modo que la cara impresa quede hacia abajo y cárguelas con el borde superior hacia arriba.
  • A continuación, vuelva al menú Imprimir del documento y seleccione Solo pares en el menú Páginas para imprimir.
  • Seleccione Tipo automático en el menú Orden de páginas.
  • Por último, seleccione la opción Imprimir.

Para bandeja de entrada de papel de carga frontal

  • Para imprimir la siguiente cara, seleccione si desea leer el documento como un folleto o como una tableta. Asimismo, vuelva a cargar las páginas en la bandeja de entrada y configure la función de trabajo de impresión mediante el software.
  • Elija si desea leer el documento de dos caras como un folleto (voltee las páginas por el borde largo) o como una tableta (voltee las páginas por el borde superior corto).
  • Asegúrese de retirar las primeras páginas de la cara de la bandeja de salida. Vuelva a cargarlos en la bandeja de entrada.
  • Para la lectura en modo folleto, cargue las páginas en la bandeja con la cara impresa hacia arriba y el borde superior hacia la impresora.
  • Para lectura tipo tableta, cargue las páginas con la cara impresa hacia arriba y el borde inferior hacia la bandeja de la impresora.
  • A continuación, vuelva al menú Imprimir del documento y seleccione la opción Solo pares del menú Páginas para imprimir.
  • Finalmente, elija Normal en el menú Orden de páginas y haga clic en la opción Imprimir.

Volara este post

Deja un comentario