¿Cómo configurar la impresora inalámbrica HP Officejet 5255?

Configuración inalámbrica de HP Officejet 5255 –

La impresora HP Officejet 5255 es un útil aparato de utilidades múltiples que simplifica el trabajo tanto en su residencia como en su lugar de trabajo. Con una impresora Officejet 5255, no es necesario centrar su atención en su sistema durante el día para una tarea de impresión o escaneo.

Cuando los usuarios imprimen con 123.hp.com/oj5255 HP Officejet 5255 conexión de configuración inalámbrica, ponen en juego sus útiles características como:

  • ePrint
  • AirPrint
  • Impresión en la nube

Configuración inalámbrica de HP Officejet 5255:

La configuración de la impresora inalámbrica HP Officejet 5255 es muy beneficiosa ya que no requiere cables; por lo tanto, conéctelos para configurar una conexión entre su computadora y la impresora 123.hp.com/setup 5255. Además, puede unir varios dispositivos a través de una conexión inalámbrica con su impresora HP Officejet 5255 e imprimir.

Puede vincular su impresora a través de USB o de forma inalámbrica; También es posible utilizar ambos al mismo tiempo con la condición de que ambos estén unidos. En este caso, sin embargo, mostrará un icono de dos impresoras.

Configuración inalámbrica de HP Officejet 5255 para Windows 7-

Cuando se trata de organizar una configuración de conexión inalámbrica para su impresora Officejet 5255 en un dispositivo con Windows 7, algunas impresoras son compatibles con Windows 7 y otras no; lo esencial aquí es que debe configurarlo con cuidado.

Configuración de la impresora HP Officejet 5255 para Windows 10-

  • En general, las impresoras 123.hp.com/setup 5255 más recientes son compatibles con Windows 10.
  • Puede instalar un controlador de software compatible en un dispositivo con Windows 10 e iniciar una conexión inalámbrica con la impresora Officejet.

Configuración de la impresora HP Officejet 5255 para MAC

En primer lugar, debe instalar el software de configuración de acuerdo con su dispositivo MAC y de acuerdo con su versión. Descargue, instale y especifique el tipo de conexión como inalámbrica para conectar su MAC con la impresora HP Officejet 5255.

Configuración de la impresora HP Officejet 5255 para Windows:

Al principio, verifique si su dispositivo Windows tiene conectividad inalámbrica. Si no está conectado, en ese momento, inicie una conexión inalámbrica en su dispositivo de Windows.

Para establecer la configuración inalámbrica de la impresora HP Officejet 5255 en dispositivos Windows, siga los pasos que se indican a continuación:

Paso 1: ¿Cuáles son los requisitos para las conexiones de red?

  1. Reúna todos los detalles esenciales de la red, como el nombre de la red, SSID, contraseña.
  2. Su computadora debe estar conectada a través de la red de configuración inalámbrica 123.hp.com/oj5255.
  3. Asegúrese de que su conexión a Internet sea sólida para poder aprovechar los servicios web de 123.hp.com.
  4. Coloque su enrutador cerca de una impresora para que su sistema capte señales de red fuertes sin interferencias.
  5. Deshágase de todos los cables Ethernet o USB conectados a su impresora de configuración inalámbrica 123 HP Officejet 5255.

Paso 2: ¿Cómo establecer un enlace a la red inalámbrica HP Officejet 5255?

  1. Primero, encienda su impresora HP Officejet 5255 y déjela inactiva.
  2. Toque el botón Inalámbrico en el panel de control de su impresora para iniciar el asistente de configuración inalámbrica.
  3. En este catálogo, puede ver los nombres de las redes; elija su red preferida.
  4. En caso de que su red esté protegida con el tipo de seguridad WEP o WPA, en ese momento, le solicitará su contraseña (debe anotarla); después de eso, haga clic en Aceptar.
  5. Durante el procedimiento de instalación, el sistema le pedirá que indique el tipo de conexión o que conecte una impresora; responder a sus consultas.

En el momento en que dé respuestas, volverá a la pantalla de inicio de la impresora HP Officejet 5255.

Paso 3: ¿Cómo vincularme a la red inalámbrica HP Officejet 5255?

  1. Puede instalar el software con un CD de instalación (que acompaña al paquete de la impresora).
  2. También puede visitar 123.hp.com/setup 5255 y descargar el software esencial en su sistema Windows.
  3. Tan pronto como finalice la descarga, ejecute el software de la impresora descargado.
  4. Luego, lea detenidamente las pautas en pantalla y haga clic donde sea necesario.
  5. A continuación, escriba su tipo de conexión ideal o conecte la impresora inalámbrica 123.hp.com/oj5255.
  6. Por último, toque Finalizar para completar y finalizar el proceso de instalación.
  7. En el momento en que introduzca el software de la impresora, pruebe a imprimir una página para verificar que se haya instalado correctamente.

Configuración de la impresora HP Officejet 5255 para MAC:

Hasta cierto punto, la configuración de la impresora HP para dispositivos MAC con conectividad inalámbrica es tan buena como su instalación en un dispositivo Windows. Lo importante ahora es localizar el controlador HP preciso (para su dispositivo) que ayuda a la conectividad inalámbrica.

Optar por una impresora de configuración inalámbrica 123 HP Officejet 5255 es muy ventajoso, ya que puede imprimir utilizando cualquier dispositivo o desde cualquier ubicación o mediante varios dispositivos.

Paso 1: ¿Cuáles son los requisitos para las conexiones de red?

En este punto, comprenderemos y acumularemos un poco de información vinculada a la red que será útil cuando intentemos establecer una conexión inalámbrica con nuestra impresora HP Officejet 5255.

  1. Debe conocer el nombre de la red o el Identificador de conjunto de servicios (SSID) de la red a la que desea conectar su dispositivo 123.hp.com/setup 5255.
  2. Asegúrese de que su enrutador esté encendido y estable para garantizar una conexión segura y sólida; si estos datos no aparecen, no podrá acceder a los servicios web de HP.
  3. Conecte su MAC a la red inalámbrica; elimine todas las conexiones Ethernet o USB de su impresora.
  4. Mantenga su enrutador en un buen rango para que su dispositivo Mac y la impresora Officejet 5255 reciban una conectividad estable.

Paso 2: ¿Cómo establecer un enlace a la red inalámbrica HP Officejet 5255?

  1. En su impresora Officejet 5255, visite el Panel de control antes de presionar el botón Inalámbrico.
  2. Presione el icono de configuración / configuración para que el asistente de configuración inalámbrica sea visible y registre los nombres de red disponibles o SSID.
  3. Digamos que descubre su red; en ese caso, tóquelo primero y luego, escriba la clave de acceso (si es necesario).
  4. Debe incluir el nombre de la red para situaciones en las que no puede ver el nombre de su red en el catálogo de configuración inalámbrica de HP Officejet 5255.
  5. Si esta es la situación, realice las operaciones de acuerdo con las instrucciones de la pantalla.

Paso 3: ¿Cómo vincularme a la red inalámbrica HP Officejet 5255?

Puede descargar e instalar software con la ayuda de dos técnicas; el primer método utiliza el CD de instalación (que se proporciona junto con la impresora) mientras que el segundo procedimiento descarga e instala el software de la impresora HP.

  1. Para la instalación a través de CD, inserte el CD en su máquina MAC e inicie el software de acuerdo con el manual del usuario.
  2. De lo contrario, vaya a 123.hp.com/setup 5255 y escriba el número de modelo de su impresora para recibir el software de impresora adecuado para su versión de dispositivo MAC.
  3. Instálelo ejecutando HP Easy Scan e instale el controlador de impresora HP Officejet 5255.
  4. Ahora, siga las instrucciones del sistema para concluir este procedimiento.

Volara este post

Deja un comentario