¿Cómo configurar la impresora inalámbrica Canon Pixma MG2922?

Configuración de la impresora inalámbrica Canon Pixma MG2922:

Los dispositivos de impresión de Canon son conocidos por su excepcional calidad y velocidad de impresión. Sin embargo, no podrá utilizar el dispositivo de impresión si no ha instalado su impresora inalámbrica Canon pixma. Por lo tanto, en este blog, aprenderá cómo configurar una impresora inalámbrica Canon Pixma sin problemas.

Configuración inalámbrica Canon MG2922

La configuración de la impresora inalámbrica Canon Pixma se puede realizar de dos formas. Estos dos métodos le permiten evitar cualquier tipo de conflicto durante la etapa de instalación. Una forma de configurar su impresora inalámbrica Canon es utilizar el método de conexión WPS y la otra es el proceso de conexión estándar. Discutiremos ambos métodos en detalle a continuación.

Usando el método WPS

A continuación se mencionan los pasos que debe realizar para configurar la impresora inalámbrica Canon Pixma MG2922 mediante el método WPS.

Paso 1: Lo primero que debe hacer es encender su impresora Canon y luego presionar el botón Wi-Fi que se encuentra en la parte superior de su impresora. No suelte el botón de Wi-Fi hasta que la luz comience a parpadear.

Paso 2: Después de eso, debe verificar si la lámpara muestra algún indicador azul o no. En caso de que el indicador azul no aparezca, reinicie su impresora.

Paso 3: En el siguiente paso, debe encontrar el punto de acceso y presionar el botón WPS en los próximos dos minutos.

Etapa 4: Después de eso, verá que una luz azul parpadea, lo que significa que WPS está tratando de conectarse con su unidad de enrutador. La luz se estabilizará una vez que se establezca la conexión.

Paso 5: Una vez que haya terminado con el proceso de conexión, lo siguiente que debe hacer es cargar hojas de tamaño A-4 en la bandeja y observar el estado de la conexión inalámbrica antes de realizar una copia electrónica.

Paso 6: Después de eso, seleccione los documentos que desea imprimir y luego haga clic en el icono de impresión o presione Ctrl + P en su teclado.

Usando el método de conexión estándar

A continuación se mencionan los pasos que debe realizar para configurar la impresora inalámbrica Canon Pixma MG2922 mediante el método de conexión estándar.

Paso 1: Si es usuario de Windows, puede insertar un disco de instalación para realizar la configuración inalámbrica de la impresora Canon. Si es un usuario de Mac, vaya al sitio web oficial de Apple y descargue el software adecuado.

Paso 2: Después de eso, haga clic en Siguiente para finalizar la instalación. Si es un usuario de Mac, seleccione el botón del asistente de instalación y luego seleccione el botón Siguiente siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Paso 3: Además, debe asegurarse de que la luz de encendido de su dispositivo de impresora Canon esté encendida. Después de eso, haga clic en Siguiente para abrir otra ventana.

Etapa 4: En el siguiente paso, debe seleccionar la opción de «conectarse a la red» y luego elegir la opción de configuración sin cables en la pantalla que aparece ante usted.

Paso 5: Después de eso, toque el botón Wi-Fi cuando se abra la siguiente ventana. Sigue presionando el botón Wi-Fi hasta que aparezca la luz naranja.

Paso 6: Asegúrese de que la lámpara de Wi-Fi muestre su estado activo y que la luz verde esté encendida.

Paso 7: Seleccione el botón Siguiente para abrir dos nuevas ventanas.

Paso 8: Después de eso, debe seleccionar su región y lugar residencial.

Paso 9: Luego, debe elegir e instalar la nueva versión del software de su impresora Canon. Una vez que haya terminado, seleccione Siguiente.

Paso 10: Después de eso, debe tocar Sí al final del cuadro de diálogo Términos y condiciones.

Paso 11: Una vez que haya terminado de aceptar los términos del acuerdo de licencia, seleccione Finalizar para finalizar el proceso de instalación.

Puntos para recordar-

  • Asegúrese de que la unidad y el dispositivo de la impresora estén listos antes de iniciar el programa de cola.
  • Controle la intensidad de la señal, ya que sigue cayendo con frecuencia. Además, intente resolver el problema de conectividad introduciendo algunos cambios en la configuración de la conexión. Alternativamente, puede ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet.
  • La red debe utilizar el método WPA2 o WPA para utilizar Internet y cumplir con su protocolo. De lo contrario, no podrá implementar el proceso de configuración correctamente.

¿Cómo conectar la impresora Canon MG2922 a la red inalámbrica?

A veces, debido a problemas de instalación o problemas de falla del registro, se encuentran con problemas de configuración inalámbrica. Si sucede tal cosa, puede realizar los pasos que se indican a continuación para solucionar el problema que está encontrando.

Paso 1: Inicie la ventana del Panel de control y luego seleccione la opción de Hardware y sonido.

Paso 2: Después de eso, se abrirá una nueva ventana ante usted. Desde allí, seleccione la opción de Impresoras y luego haga clic derecho en la Canon MG2922.

Paso 3: Luego, debe hacer clic en la opción Ejecutar como administrador.

Etapa 4: Ahora, abra la ventana Propiedades y luego vaya a la pestaña Avanzado.

Paso 5: Haga clic en la pestaña Nuevo controlador y luego siga las instrucciones que aparecen ante usted haciendo clic en la opción Instalar el controlador.

Paso 6: El proceso de instalación tardará unos minutos en completarse. Una vez que finaliza el proceso, debe verificar si su dispositivo de impresión está funcionando o no.

Por lo tanto, se mencionaron anteriormente los dos métodos que debe llevar a cabo para configurar la impresora inalámbrica Canon Pixma MG2922. En caso de que no pueda conectar su dispositivo de impresión a Internet, puede obtener asistencia técnica poniéndose en contacto con los ejecutivos de impresoras de Canon. El equipo de asociados experimentados de Canon lo escuchará y lo ayudará a solucionar los problemas técnicos a los que se enfrenta.

Volara este post

Deja un comentario