¿Cómo conecto mi impresora HP Deskjet 2544 a WiFi?

Conecte la impresora HP Deskjet 2544 a WiFi:

¿Se pregunta cómo conectar HP Deskjet 2544 a WiFi? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. Esta publicación le ayudará con los pasos para conectar una impresora HP compatible a su red inalámbrica. Al configurar su impresora, puede imprimir desde una computadora en la misma red sin tener que conectar la impresora a su computadora. Recuerde que no todas las impresoras HP tienen funcionalidad inalámbrica,

así que solo verifique si su impresora es capaz de conectarse a Internet antes de continuar con el procedimiento siguiente para configurar su impresora HP en una red inalámbrica (Wi-Fi). En los casos en que su impresora de red no tenga la función WiFi, intente utilizar el puerto Ethernet para conectarla a la LAN.

Nota: Esta guía paso a paso es solo para conexiones por primera vez, configuración de nuevo enrutador o ISP, o para restaurar una conexión perdida.

Paso 1: prepare la impresora para la instalación

Asegúrese de que todos sus requisitos estén completos. Encienda la computadora, el enrutador y comience a configurar la impresora. Para utilizar su impresora HP en una red inalámbrica, debe asegurarse de lo siguiente:

  • Debe tener su sistema informático conectado a cualquier red inalámbrica.
  • El fabricante de la impresora HP siempre recomienda el acceso a Internet de banda ancha para descargar software, utilizar servicios web e instalar actualizaciones de la impresora.
  • Asegúrese de que el enrutador y el sistema informático estén encendidos.
  • Asegúrese de que su sistema informático y su impresora estén conectados a la misma red wifi.
  • Configure la impresora, cargue papel en su bandeja de entrada de papel e instale los cartuchos de tóner de tinta. Es posible que necesite información y ayuda al configurar la impresora por primera vez.
  • Encienda la impresora y colóquela dentro del rango del enrutador durante el procedimiento de configuración inicial.

Paso 2: Inicie la instalación del software de la impresora

En el sistema de su computadora, inicie el procedimiento de instalación del software y el controlador de impresión de funciones completas de HP.

  • Visite 123.hp.com/DJ2540 y haga clic en la opción Descargar. Cuando se inicia la descarga del software, el proceso de instalación comienza automáticamente.
  • Se abre una ventana de conexión durante la instalación. Verá dos botones, un botón DETENER y Continuar. No haga clic en el botón Continuar en este momento.

Paso 3: restaure la configuración predeterminada de la impresora inalámbrica

Para asegurarse de conectar correctamente la HP deskjet 2544 a Wifi, restablezca la configuración inalámbrica.

  • Asegúrese de que la impresora esté encendida.
  • Continúe instalando el software de la impresora si la luz inalámbrica está parpadeando.
  • Mantenga presionado el botón de encendido en la impresora.
  • Mientras mantiene presionado el botón de encendido, continúe presionando el botón Iniciar copia en negro dos veces y luego presione el botón Cancelar al menos tres veces.
  • Suelta el botón de encendido. La luz LED de conexión inalámbrica junto al botón de conexión inalámbrica comienza a parpadear. Repita los mismos pasos en caso de que la luz inalámbrica no parpadee.
  • Continúe con el siguiente paso y comience a instalar el software. La configuración del software tarda aproximadamente 20 minutos en completarse con la función de conexión inalámbrica automática de HP.

Paso 4: Inicie el proceso de instalación del software

Para finalizar la configuración inalámbrica de HP deskjet 2544, debe instalar el software de la impresora y conectarlo a su red inalámbrica.

  1. Haga clic en el botón Continuar en la ventana Conectar de la instalación de HP.
  2. Ahora, siga las instrucciones en pantalla hasta que se abra una pantalla de Opciones de conexión en su pantalla.
  3. Se le mostrará una pantalla de Opciones de conexión. Seleccione Inalámbrico: establezca una conexión inalámbrica a la impresora, luego haga clic en la opción Siguiente.
    A continuación, una de las siguientes pantallas mostrará el mejor método para completar la configuración inalámbrica de la impresora HP.

  • Método de conexión inalámbrica automática de HP

Haga clic en la opción Sí y luego haga clic en el botón Siguiente.

Configuración inalámbrica de HP Deskjet 2544 mediante una conexión USB-

  • Para la configuración de la impresora inalámbrica, debe conectar un cable USB desde su computadora a la impresora y hacer clic en la opción Siguiente. Aparece una ventana de aviso que le pide que desconecte el cable USB después de que se complete la configuración.
  • En caso de que el instalador no encuentre el modelo de su impresora, vaya a No se encontró la impresora durante la configuración del controlador de red (Windows) para verificar los pasos detallados de solución de problemas.
  • Además, continúe con la configuración de la impresora siguiendo las instrucciones en pantalla.

Nota: Esta respuesta se aplica a las impresoras HP Deskjet 2540, Deskjet Ink Advantage 2545, 2546 y 2548 y a las computadoras con Windows.

Espero que esta publicación le responda los pasos para su consulta «Conectar la impresora HP Deskjet 2544 a WiFi.

Volara este post

Deja un comentario