¿Cómo conectar una impresora inalámbrica Brother a una computadora portátil?

Conecte una impresora inalámbrica Brother a una computadora portátil:

La impresora Brother es una impresora multifuncional que es bastante compacta y confiable para uso doméstico y de oficina. Simplifica su trabajo de impresión, copia y escaneo a tarifas asequibles. Esta impresora es compatible con máquinas Windows y MAC. Esta impresora también simplifica su trabajo a precios asequibles.

Si hablamos de la conectividad con otros dispositivos, puede conectar una impresora inalámbrica Brother a una computadora portátil, computadora de escritorio, etc., el proceso de configuración de la impresora Brother es bastante simple para las computadoras portátiles. Esta impresora requiere conexión inalámbrica y la computadora portátil simplemente requerirá un puente para enviar el trabajo a la impresora.

Esta impresora utiliza una red segura y el acceso solo es posible con la aprobación de la administración de la impresora. Es posible realizar la conexión en cuestión de minutos y, una vez configurada, la conexión se mantendrá a menos que cambie la contraseña de la impresora o la configuración de seguridad.

Requisitos y compatibilidad de portátiles:

Si la computadora tiene una tarjeta inalámbrica, entonces es posible la conexión inalámbrica. Este modelo de impresora está configurado para la comunicación inalámbrica. La mayoría de la computadora portátil está preparada para conexión inalámbrica, sin embargo, se necesita una tarjeta externa, mientras que el modelo anterior requería una tarjeta inalámbrica externa para establecer la conexión.

Ahora, el último modelo de impresora Brother también está equipado para la transmisión inalámbrica dentro de la red. La impresora requiere una conexión de línea dura para poner la red en línea para la funcionalidad completa.

Una vez que esté en línea, uno o más dispositivos aprobados pueden unirse a la red y enviar el trabajo a la impresora. La conexión con una computadora portátil es ideal para uso doméstico, pero también funciona para redes más grandes, como una oficina.

El único inconveniente de las capacidades de conexión cuando la conexión es cableada y solo las máquinas con ubicación estable están aprobadas para funcionar en la red. Esta es la característica de seguridad que implementa el administrador y todo el sistema no es común.

Configuración de la impresora Brother:

Para establecer la conexión, tanto la impresora como la computadora portátil deben estar conectadas a la misma red inalámbrica. Debe continuar y conectar ambos dispositivos por separado para ponerlos en línea. Por otro lado, la impresora puede conectarse a Internet a través de una línea fija mientras la computadora portátil permanece fuera de línea. Deben estar en la misma red.

Cuando el dispositivo entra en línea, debe descargar el controlador de la impresora en la computadora portátil. Sabemos que sin el controlador instalado en la computadora portátil, la conexión de red no funcionará. La impresora Brother viene con un cable para instalar la red o un código clave para que la instalación se realice a través de su sitio web.

Debe seguir el método a continuación para instalar el controlador en la computadora portátil:

Paso 1 : Descargue el controlador del sitio web correspondiente.

Paso 2 : Obtendrá un conjunto de mensajes que se activan para iniciar el proceso de configuración.

Paso 3 : Luego, siga el mensaje hasta el nombre de la red y ubique la impresora a través del código SSID.

Etapa 4 : El mensaje mostrará la impresora y debe seleccionar el dispositivo simplemente.

Paso 5: Haga clic en siguiente para continuar con el proceso de configuración.

Paso 6: Después de identificar la impresora, su computadora portátil se conectará a la red y podrá comunicarse con la impresora.

Establecer conexión directa:

Si no puede conectarse con una conexión inalámbrica o en el caso de una conexión inalámbrica fallida, debe probar una conexión de línea fija para enviar rápidamente trabajos desde la computadora portátil a la impresora. la conexión de línea directa es una solución fácil cuando se enfrenta a una necesidad inmediata.

Solo necesita conectar un cable Ethernet a la computadora portátil y la impresora. Esta conexión directa elimina la necesidad de una conexión inalámbrica y ahorra tiempo, cuando no tiene tiempo para establecer una conexión de red inalámbrica.

Esta conexión directa es muy fácil de configurar con el modelo de computadora portátil y de escritorio. Si el escritorio ya está conectado, debe usar el mismo cable para enviar el documento por correo y simplemente usar la computadora de escritorio para abrir e imprimir a través de las conexiones existentes que ya se han realizado.

Solución de problemas:

La impresora Brother deja de imprimir:

Paso 1 : Algunas veces, los usuarios se enfrentan a que la impresora Brother deja de imprimir repentinamente, la razón más común detrás de esto es la red. Suponga que si ha configurado su impresora de forma inalámbrica y no está obteniendo la red adecuada, en esta situación, su impresora Brother deja de imprimir.

Paso 2 : Debe verificar que la impresora debe estar encendida.

Paso 3 : Verifique la conexión con el enrutador.

Etapa 4 : Confirme los ajustes de configuración que ha realizado anteriormente.

Paso 5: Ejecute el software de la utilidad de red para resolver este problema.

Paso 6: Intente hacer ping a la impresora Brother a través de la consola.

Este es un documento detallado sobre cómo conectar una impresora inalámbrica Brother a una computadora portátil.

Volara este post

Deja un comentario