¿Cómo conectar la impresora inalámbrica HP Officejet a una red inalámbrica?

Conecte la impresora inalámbrica HP OfficeJet a una red inalámbrica:

La impresora inalámbrica HP officejet es una impresora todo en uno, lo que significa que viene con funciones de impresión, escaneado y fotocopiado. Viene con soporte de alta velocidad compatible con USB 2.0 y soporte inalámbrico. Su memoria es de 64 MB de RAM y 32 MB de memoria flash incorporada.

Suponga que ha comprado una nueva impresora inalámbrica HP officeJet y debe conectarse a una red inalámbrica para que funcione correctamente.

Aquí le explicamos paso a paso las soluciones para conectar la impresora inalámbrica HP OfficeJet a una red inalámbrica.

  • Primero, necesitas encender la impresora inalámbrica. Vas a usar la pantalla táctil de su impresora inalámbrica para conectarse a la red inalámbrica.
  • En el panel de la pantalla táctil, debe presionar la tecla de flecha derecha y seleccione la configuración opción.
  • Ahora necesitas seleccione la opción de red desde la opción de configuración.

  • Necesitas seleccione el asistente de configuración inalámbrica opción del menú de red que buscará un enrutador inalámbrico en todo el rango.
  • Ahora debes seleccionar tu SSID de la red de la lista.
  • Después seleccionando el SSID de la red, debe ingresar la frase de contraseña WEP / WPA para la red y presionar Listo.

  • Ahora obtendrá la ventana de confirmación donde debe presionar OK para confirmar la configuración.
  • Ahora obtendrá la pantalla de aviso donde verá que su impresora de red está conectado con red inalámbrica. Debe presionar Aceptar y hacer clic para salir de la configuración.

  • Ahora, tanto la computadora inalámbrica como la cableada en la red pueden buscar la impresora y imprime la pagina.

Esta es la solución completa paso a paso para configurar su impresora de red con la red inalámbrica. Hay cuatro tipos de métodos que se utilizan para conectar la impresora inalámbrica HP OfficeJet a una red inalámbrica.

Conexión inalámbrica automática HP:

HP Auto Wireless Connect es una tecnología que le permite conectar su impresora de red con una red inalámbrica automáticamente. No necesita ningún tipo de cable para conectarlo y no necesita preocuparse para ingresar la configuración de su red inalámbrica, como su nombre de red y contraseña. En la actualidad, muchas impresoras tienen las mismas capacidades.

Para utilizar esta opción, primero debe instalar el software de su impresora y seguir las instrucciones en pantalla. si se le solicita, seleccione el tipo de conexión de red y elija sí, envíe mi configuración inalámbrica a la impresora y el resto del software de HP hará.

Para utilizar estas funciones, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Su computadora usa Windows Vista o una versión posterior.
  • Su computadora utiliza una conexión inalámbrica a la red y el sistema operativo tiene el control de su adaptador inalámbrico para que el software de HP pueda recuperar la configuración de red de la computadora.
  • Una de las condiciones más importantes es que su computadora debe estar conectada con una frecuencia de más de 2.4 GHz. Las impresoras HP no son compatibles con la red de 5,0 GHz.
  • Su computadora no usa una dirección IP estática.
  • Su impresora está en modo de conexión inalámbrica automática de HP. Su impresora HP estará en este modo después de dos horas después de que se encienda por primera vez durante la instalación antes de conectarse a la red.

WPS (configuración protegida de Wi-Fi):

WPS tiene dos modos para conectar dispositivos juntos a través de una red inalámbrica. Uno se llama pulsador y otro es PIN. El botón pulsador es el método más sencillo para conectar su dispositivo a la red inalámbrica.

Existen las siguientes condiciones que deben cumplirse para utilizar el modo de botón WPS.

  1. Tanto las impresoras como el enrutador deben admitir las funciones de botón.
  2. El enrutador inalámbrico debe tener un botón WPS físico disponible.
  3. Su red debe utilizar seguridad WPA, WPA2.
  4. La mayoría de las redes inalámbricas WPS no se conectarán mediante el método WPS debido a su configuración predeterminada del fabricante.

Conecte su impresora inalámbrica a su enrutador usando WPS:

  1. Inicie el modo de botón WPS en su impresora.
  2. Para obtener instrucciones, consulte el manual de su impresora.
  3. Dentro de dos botones, debe presionar el botón WPS en su enrutador.

Asistente de configuración inalámbrica de HP (producto con pantalla):

  • Primero, debe asegurarse de conocer el nombre de su red y la contraseña de seguridad.
  • En el panel de control de la impresora, primero, vaya al menú de red y luego toque el icono de conexión inalámbrica, luego vaya a la sección de configuración donde debe seleccionar el asistente de configuración inalámbrica. Ahora obtendrá una lista de redes inalámbricas.
  • Seleccione su red inalámbrica de la lista.
  • Después de seleccionar una red, ingrese la frase de contraseña para conectarse con la red.

Configuración USB de conexión inalámbrica (producto sin pantalla):

Las impresoras sin pantalla táctil pueden utilizar el proceso de configuración durante la instalación del software. Durante este proceso, es posible que se desconecte temporalmente de la red. Debe conectarse o desconectarse de la red cuando se le solicite.

Volara este post

Deja un comentario