¿Cómo conectar la impresora inalámbrica HP a una computadora portátil sin CD?

Conecte la impresora inalámbrica HP a la computadora portátil sin CD:

Si desea saber cómo conectar una impresora inalámbrica HP a una computadora portátil sin CD, a continuación se mencionan algunos de los casos que puede estudiar.

Pasos para conectar la impresora inalámbrica HP a una computadora portátil sin CD.

Siga estos pasos para conectar la impresora HP a la computadora portátil mediante la configuración protegida WiFi.

Paso 1: Vaya al panel de control de su impresora y luego abra HP Wireless Direct.

Paso 2: En el sistema de su computadora portátil, asegúrese de que la radio inalámbrica esté encendida, luego conéctela a la conexión inalámbrica HP.

Paso 3: Después de activar la conexión inalámbrica directa junto con la seguridad, proporcione la contraseña WPA 2 siempre que se lo solicite su sistema informático. Recuerde que no puede activar Wireless Direct sin seguridad WPA.

Etapa 4: En caso de que no lo haya hecho, tendrá que instalar la última versión del software de su impresora HP en su sistema informático yendo a la interfaz de usuario del software de la impresora.

Caso 1: Método de conexión WPS de la impresora HP

WPS tiene dos modos distintos, que le permiten conectar su dispositivo mediante la conexión inalámbrica. Uno se llama PIN y el otro se llama pulsador. Si hablamos de pulsador, hasta ahora es el método más sencillo. Aquí comprenderá cómo conectar la impresora inalámbrica HP a la computadora portátil mediante el método de botón.

Para iniciar WPS en su sistema, debe consultar las instrucciones dadas en el manual de su impresora. Estas son algunas de las instrucciones que debe cumplir para usar el modo de botón WPS.

  • Tanto su enrutador inalámbrico como la impresora deben admitir el método del botón WPS. También debe consultar los manuales de su impresora inalámbrica.
  • Debe haber un botón WPS colocado en su enrutador.
  • La red que está utilizando debe hacer uso de seguridad WPA. Hay muchos enrutadores que no se conectarán a la impresora mediante el método WPS si no se utiliza la seguridad WEP.
  • Si está utilizando el nombre de red predeterminado del fabricante y no está utilizando ningún tipo de seguridad.
  • Para conectar su impresora HP al enrutador inalámbrico mediante el método WPS, estos son los pasos a seguir.

Active el modo de conexión WPS en su impresora HP. Si desea saber cómo iniciar WPS en su impresora, lea el manual que vino con su impresora.

Espere un tiempo y luego encienda WPS en su enrutador. Esto conectará automáticamente la impresora inalámbrica HP a la computadora portátil.

Caso 2:

En caso de que haya instalado la impresora HP mediante un cable USB o haya seleccionado la opción de conectarse más tarde desde el software en el momento de la instalación. Entonces, estos son algunos de los pasos que debe seguir para conectarse

Configure la impresora inalámbrica HP en una computadora portátil sin CD.

  • Conecte su impresora a la conexión directa inalámbrica de HP de acuerdo con los pasos indicados anteriormente.
  • Ahora, realice la configuración de la impresora yendo al software.
  • Si es usuario de Windows 7 o Windows Vista, vaya al menú de inicio, programas, HP y, a continuación, configuración y software de la impresora.

Si es usuario de Windows 8 u 8.1

  • Abra el software de la impresora yendo al menú de inicio.
  • Vaya a la parte superior de la pantalla del software de su impresora y luego seleccione utilidades.
  • Ahora, elija la configuración y el software de la impresora.
  • Después de eso, eligió conectar una nueva impresora.

Si es usuario del sistema operativo Mac

Vaya al buscador en el menú de inicio y luego busque aplicaciones y selecciónelas. Luego navegue hasta HP y finalmente vaya a la configuración y el software de la impresora. Después de eso, haga clic en conectar nueva impresora.

Entonces, estos son los dos métodos diferentes que puede seguir para conectar la impresora inalámbrica HP a la computadora portátil.

Volara este post

Deja un comentario